Título: Better call Saul!
Año: 2015
Cadena: AMC
Creadores: Vice Gilligan y Peter Gould
País: EEUU
Mi puntuación: 8
Año: 2015
Cadena: AMC
Creadores: Vice Gilligan y Peter Gould
País: EEUU
Mi puntuación: 8
Vuelve Gilligan con un spin off del 'hijo' que le dio la fama absoluta por encima de Expediente X. Vuelve a su casa uno de los abogados más caradura que pueda haber. Vuele Saul Goodman.
Y así es amigos, el día 9 se estrenó el esperadísimo regreso del fantasma de Breaking Bad en forma de uno de los personajes más carismáticos de la serie. El regreso se hizo notar y consiguió batir el récord de audiencia en un estreno de televisión por cable en Estados Unidos (casi 7 millones de espectadores), esto da buena cuenta de lo mucho que caló Breaking Bad, lo cual las expectativas están por todo lo alto con este Spin off.
Vamos al tema y nos dejamos de números. El Spin off empieza 6 años antes de todo el lío de Goodman con Walter White, estamos en el punto de partida de la carrera de sinvergüenza de Jimmy McGill (A.K.A. Saul Goodman cuando se cambie la identidad).
El caso es que el piloto empieza al estilo 'Breakingbadoniano', es decir, antes del título de inicio (también muy minimalista como lo era el de Breaking Bad) sale una escena, vamos a decir 'rara' o fuera de lugar, que está desubicada con la línea temporal que se empieza a contar tras el título inicial. Es bueno, creo, que los pequeños detalles como este se cuiden para los fans del microuniverso de Breaking Bad.
Las comparaciones son odiosas y está claro que es inevitable no comparar Better call Saul con Breaking Bad; pero sus dos pilotos no se parecen en nada. Más bien, y por el Cliffhanger del final del episodio, sino has visto Breaking Bad primero, el piloto de Better call Saul te parecerá entre discreto y "Psssssch, tampoco es pa' tanto". La serie de Walter White empezaba frenética y alocada, a pesar que no todo el episodio es una inyección de adrenalina, si que es verdad que te mantenías en tensión de ver qué hacia el bueno de Walt sin pantalones en mitad de un desierto y grabando un vídeo para su familia desesperadamente.
No sé por donde continuará Saul Goodman en cuanto a tono. A nivel de guion la verdad que le veo mucho potencial a las triquiñuelas que se pueda inventar Saul para llevar sus casos adelante como ocurre en el primer episodio, es decir, ser una especie de Torrente americano que le echa mucho morro para sacar beneficio de las situaciones.
Hablando de Torrente, Better call Saul se ha convertido deliberadamente en un desfile de caras conocidas para los amantes de Breaking Bad. En cierto sentido, más que por la narrativa llama mas la atención decir "Joder si es ....... (Inserte personaje de Breaking Bad), la que se va a liar". Es una serie de consolación para los nostálgicos, pero no nos quejamos.
Comentarios
Publicar un comentario