Ash Vs Evil Dead (Serie)

Título: Ash Vs Evil Dead
Año: 2015
País: EEUU
Director: Sam Raimi (Piloto)
Productor: Starz
Mi puntuación: 8

No diréis que os tengo abandonados, otra entrada en el blog en poco tiempo. Estoy que me salgo como esta serie. La verdad que ha sido todo una revelación ya que se presuponía que iba a ser un petardo de proporciones bíblicas.

Es de las series más forococheras que os podéis echar a la cara, de hecho el protagonista perfectamente puede tener una cuneta de 2009, 21 cm y 3.000 en el banco. Una serie que es una gamberrada de cierto mal gusto y muy divertida.

Todos recordaremos la mítica película de Sam Raimi, Evil Dead, AKA 'Posesión Infernal'. La historia nos contaba como un grupo de jóvenes encontraba el Necronomicrón y desataba a los demonios. Bien, esta historia va del mismo protagonista de las originales Evil Dead, 30 años después, luchando de nuevo por deshacer los males del libro de los muertos a golpe de mano-motosierra. La gracia está en que el actor de Ash Vs Evil Dead es el mismo que las películas originales Evil Dead, es decir, Bruce Campbell, más casposo que nunca.

Ash Vs Evil Dead es la suma de coger lo mejor de la Serie B con la época dorada de las series televisivas. Litros y litros de sangre componen escenas asquerosamente macabras, pero en el fondo es lo que nos gusta de la Serie B, el gore. De hecho me sorprende la originalidad de los guionistas sobre cómo desmembrar personas.



Sin embargo no es una Serie B a la vieja usanza, esto tiene un presupuesto de efectos especiales considerable. Hay ciertos componentes introducidos por ordenador que acojonan de lo bien hechos que están. Luego, obviamente, tenemos el clásico maquillaje para realizar a los poseídos. Los nostálgicos también tienen su hueco.



Los diálogos, como he dicho anteriormente, son tan sumamente casposos que los firmarían cualquier película de Torrente. Humor negro a raudales y situaciones de lo más variopintas nos van a hacer que lo pasemos en grande cada capítulo. Además sólo duran 20 minutos, muy fáciles de digerir.

Todo no es oro en la villa del Señor. Los capítulos se vuelven un tanto mecánicos: empiezan por donde lo dejaron, poseído, tenemos problemas, les pateamos el culo a los no muertos y cliffhanger. Me recuerda mucho a la manera de producir de Z Nation, cada vez introducen una nueva historia subrealista y muere el episodio con ella. No es estrujan mucho la cabeza en hacer tramas retorcidas, todo es A o B, pero aquí la diversión no es hacer una trama compleja; sino hacer el gamberro y ver mucha violencia gratuita. 



Totalmente recomendada para los nostálgicos de Evil Dead y para los amantes de lo gore. Si la sangre te produce acidez en el estómago, olvídala. 

¡Hasta más leer, mis conejillos!

Comentarios