Taboo (Serie)

Título: Taboo
Año: 2017
País: EEUU
Creador: Steven Knight
Mi puntuación: 7,5

Bonjour! Hace mucho tiempo que no escribía en el blog y es que no estoy pegándole mucho a las series. En estos momentos estoy muy inmerso en las películas de los "X-Men". Como ya sabéis, muchas veces me dan por ver sagas de películas, como Star Wars y El Señor de los Anillos. Me pego un buen maratón, ya que considero la mejor forma de inmersión en un saga. Pues bien, coincidiendo con el estreno de Logan, he visto un buen momento para empezar con los mutantes. Me quedan sólo dos películas, así que pronto recuperaré el ritmo de las series y, por ende, los post en el Blog.


Antes de empezar con el post de Taboo, también os meto el Spam del día. Poco a poco se va ampliando la sección de "Board Games" y estar muy atentos porque intentaré que sea una experiencia bastante grata. Ahora sí, vamos con la serie del día.



¿Qué decir de Taboo? Os voy a meter un símil: imaginad que conocéis a una persona, ya sea chico o chica (no discriminamos en género que Internet está muy sensible, por no decir gilipollas, en los tiempos que corren), él o ella os entran a primera vista como un rayo directo al corazón. Lo primero que piensas es lo/la bueno/ buena que está; un cuerpo de escándalo, con esos ojos, esa boca y ese pelazo. Os conocéis y ya empiezas a ver que hay algo raro, se quiere hacer el interesante, pero hay algo que no te termina de convencer; pero bueno, al fin de cuentas está de muerte y tienes ganas de algo más. Tras varias citas sigues viendo que la cosa no avanza, su manera de ser no termina de engancharte y cuando consigues por fin llegar a la cama, te confirma que por mucho envoltorio y por mucho que se esfuerce no llega a lo que tú necesitas. 

Así es cómo os puede hacer sentiros Taboo, no sabría decir qué es lo que falla a una superproducción de este calibre. Dentro de lo que cabe tiene una más que digna historia, una fotografía y atrezzo de escándalo; pero a mí no me ha llegado al alma. Creo que esperas demasiado sobre las cosas que están por llegar, pero nunca termina de arrancar. Demasiadas vueltas sobre intrigas diplomáticas y tú sólo piensas en que Tom Hardy va a partir el bacalao de una manera muy tocha; pero no termina de cumplirse tus expectativas salvo en contadas ocasiones. ¿Le hace falta un poco más de acción y de menos intrínsecas burocráticas? Es probable.

Lo que seguro que no me ha convencido es la introducción del pasado del personaje de Tom Hardy, James Keziah Delaney. Los flashbacks son constantes, repetitivos y no aclaran nada, sólo te quieren meter misterios con calzador. Al principio hasta te pica la curiosidad, pero terminas por estar harto y te da ocho que ochenta saber el resto.


La trama en sí misma es muy enrevesada por cómo están planteadas las intrigas. Tenemos que estar muy atentos a cómo se desarrolla todo para enterarnos cómo Delaney teje sus escaramuzas para enfrentarse a la Corona y a la Compañía de las Indias Orientales. No es una serie al estilo de The Walking Dead, que la puedes tener de fondo mientras haces otras cosas y con la mitad de frases que le prestes atención sabes cómo va la cosa (y aunque le pongas el mute a la televisión).



De la serie salvo la producción y a Tom Hardy. Con un suficiente dejo la historia. Y suspendo la narrativa, que claramente no termina de ser convincente ni interesante.


À bientôt!

Comentarios