Película: La mosca













Título: La mosca
Año: 1986
Director: David Cronenberg
País: Estados Unidos
Mi puntuación: 6,5




Otra peli de terror ochentera, buenos maquillajes y estilo de vida "Semos mu felises". La verdad es que me esperaba más de esta película, es lo que pasa con películas que te dicen 'peliculón peliculón', luego la ves y dices 'bueno, no está mal; pero me esperaba más'. Claro que la mayoría de gente está película la vio hace un porrón de años y por aquel entonces los efectos especiales/maquillaje de la peli estaban por encima de muchas. Aún me estoy preguntando cómo hicieron el efecto del tío andando por el techo, la pared y luego baja al suelo sin cortar el plano, me han dejado patidifuso.

Sigo manteniendo que los muñecos de látex de los ochenta molan más que muchos efectos digitales de hoy; pero eso no es lo que me pone 'mosca' (bada badum thisss*) de esta película. En realidad es el perfil de los personajes: una muchacha reportera, guapa, en un convenio de frikis de la ciencia, se para con uno a charlar y sin un 'te pago toda la noche de Fantas' se la lleva a su casa a enseñarle 'el invento'; una casa-laboratorio (en plan loft) que está en una almacén que parece que lo construyeron exclusivamente para el narcotráfico, y la tía tiene los bemoles de entrar ¡Olé, tú! eres la candidata perfecta para salir en la sección sucesos del periódico a la mañana siguiente. Pero claro eran los ochenta, el amor libre y el sexo desenfrenado, que la chavala sea tan libertina era normal, no como las de hoy (#IroníaModeOff).













Luego está la relación de la chavala con su jefe, que se ve que el contrato de periodista lo consiguió en los despachos, y cuando la hicieron fija y le dieron el alta en la seguridad social pasó de la cara del jefe. Eso si, he de admitir que lo macho ibérico que se muestra el susodicho jefe para ser americano merece especial atención, todo el día pensado en darle mandanga de la gorda a la periodista hasta por teléfono.









[SPOILER]
Debo quedarme con el final. Cuando pide el científico-mosca que lo liberen de su sufrimiento volándole la cabeza me parece muy muy bueno. Luego está la figura del jefe que pasa de ser un cabrón salido a un héroe tullido, yo personalmente me creía que iba a morir pero te da la sorpresa que te lo deja ahí medio amputado y salvando a la chica ¿Conseguiría la deseada mandanga?
[FIN DEL SPOILER]

Comentarios