Película: The Thing














Título: The Thing
Año: 1982
Director: John Carpenter
País: Estados Unidos
Mi puntuación: 7,8


¡Cómo mola el cine de terror ochentero! Esos muñecos de latex dan un realismo sin igual, los efectos especiales de hoy aportan poco al género. Sí, muchas luces y todo lo que queráis; pero este cine parece mucho más real, ves a los muñecos ahí taaaaan reales y taaaaaan bien hechos que dan hasta asco a veces (quitando algunas escenas que los muñecos se mueven de forma similar a un ataque epiléptico). Hoy no se preocupan en historias de aliens de la calle, de la lucha cuerpo a cuerpo tipo 'Predator' o 'Alien, El octavo pasajero'; hoy los suben en una nave y a disparar desde arriba.














Carpenter ha conseguido una cinta paranoica y con ciertas escenas absolutamente geniales (en mi mente tengo 3 que coinciden con las transformaciones), como la escena de la sangre. Luego está las relaciones entre los personajes que es en realidad lo que mola mucho de esta película, es una especie de juego al Quién es quién en versión adulta. Ojalá el cine de terror nunca se hubiese extinguido, no es que tenga nostalgia porque cuando salió esta película no era ni siquiera proyecto de persona; pero mucha gente tendría una infancia de mojar camas con esta película, la típica que un primo te dice 'tengo una peli que te da miedo' y tu eres tan valiente de verla con sus consecuencias.










Así hamijos, si os gusta el cine parecido a la Serie B pero con más presupuesto; y queréis saber lo que es una buena peli de terror de los ochenta, La Cosa de John Carpenter es lo que necesitáis ver.

Próximamente más, ser felices y Kalise para todos.

Comentarios