Película-Videojuego: Los Justicieros














Título: Los Justicieros
Año: 1996
Fabricante: Dinamic Multimedia
Mi puntuación: 8/10



Este es uno de los videojuegos que formó parte de mi infancia, qué tardes me pegaba delante de mi primer Pc. Cuando el periódico El Mundo molaba, regalaba aquellas colecciones de juegos, "Colección de Juegos para PC del 98", ahora regalan suscripciones a Orbyt y mierdas de esas con nombre de dentífrico. Deberían haber reproches a las oficinas de Pedro J. por quitarnos los juegos FREE










Es un juego de procedencia española y de temática Western. Fue la primera película interactiva hecha en España y la única durante muuuuuchos años (ahí es na'). Y siendo una película española y de vaqueros, ¿dónde la rodarían? En Almería, obviamente. El caso es que como en todo buen western se aprecie hay malos, muy malos disparando, y buenos, muy buenos disparando, en este caso tu eres un forastero que llega a un pueblo al Este del Río Pecos y como no tienes na' que hacer pues te dedicas a acabar con el reinado de terror de los hermanos Zorton (que deben ser los sobrinos de la cabeza flotante esa de los Power Rangers, digo yo).

Los gráficos es lo de menos porque en realidad estamos viendo una película de personas de carne y hueso a los cuales disparamos pulsando con el ratón. Los vídeos se ven algo pixelados por lo cual pido a los señores editores de videojuegos una remasterización, gracias. Tedremos que recargar si se gastan las balas y podremos elegir entre varias armas de fuego (que tampoco es que se note mucho la diferencia porque mueren todos igual). Hay minijuegos para conseguir más dinero y así comprar balas, algunos bastante jodidos. Pasarse las misiones no tiene más que aprenderte los vídeos y el orden por el cual comienzan a disparar los malos, el resto es cuestión de puntería y rezar para evitar bugs.

El rodaje de la película interactiva duró un mes y medio (la gente se desesperaría por entrar al MiniHollywood). Contó con diversos humoristas del plantel español, los personajillos de la época más bien, como Paco Calatrava, haciendo de jefe indio con gafas de bartolo; Don Pepito, como el miniSancho Panza, o Javier de Campos como el enterrador. Si hamijos, el guion está hecho a la española, entre lo serio y lo absurdo a más no poder. Que también es verdad que el panorama de nuestro país da para muchos de estos guiones.









Entre las españoladas estaba el enterrador de los huevos, que te salía diciendo paridas la cual más gorda. Que la primera vez te ríes, a la segunda tal vez; pero como te quedes atascado en un sitio ya te cagas en la madre que parió. Os dejo la recopilación de sus frases:
Y poco más que contaros, solo decir que de 'peque' llegué al final y no tuve narices de derrotar a los Zorton en un duelo a muerte en el árido desierto Almeriense. Así que me quedé sin liberar al pueblo del Este del río Pecos de su reino de terror. Os recomiendo mucho esta aventura, os dejo el link con el juego completo para que podáis jugar en los nuevos ordenadores a esta joya typical Spanish: 

http://www.clasicosbasicos.com/abandonware/genero/accion/los-justicieros

Comentarios