Película: Mátalos Suavemente

Título: Mátalos suavemente
Director: Andrew Dominik
Año: 2012
País: Estados Unidos
Mi puntuación: 6,2


La verdad es que me esperaba ver algo de mafiosos sin escrúpulos o algo así antes de ver esta película de la cual no sabía nada. Yo le he visto muchos tintes de "Uno de los nuestros" o quizás sea mi imaginación (creo que veo a Ray Liotta en una de gánsters y ya me recuerda a esa peli), siendo una cinta de cine 'Noir' tiene lo típico de este genero: mafias (obviamente), traiciones, ajuste de cuentas, pringaos, etc. Por lo que en ese sentido cumple de manera bastante correcta.

A veces el cine me sorprende cuando veo que películas como esta son cine independiente, quizás tenga mal asociado el concepto de independiente con poco presupuesto; pero me choca ver cómo esta película tiene un elenco de actores bastante envidiable como: Brad Pitt o Ray Liotta. Aunque sinceramente creo que el que hace un gran papel es Ben Mendelsohn como drogadicto. Y volviendo al tema del presupuesto, la dirección de fotografía es envidiable en esta cinta, algunos planos llaman mucho la atención, y sobretodo, las localizaciones ayudan mucho a esa visualidad. Tengo que decir que el principio me encanta, justo los créditos iniciales con la mezcla de audio-video.

Lo único que no me termina de convencer es la historia, parece demasiado simple y al mismo tiempo sospechas que tiene un discurso crítico a Norteamérica que no terminas de entender (por lo menos yo). La escena final, con el discurso de Obama en la televisión y vemos como los dos personajes comentan el discurso es cuanto menos significativo; pero yo no le encontré mucho más sentido que la frase que aparece en el cartel "América no es un país, es un negocio", yo creo que si es el mensaje que quieres transmitir con la película, el cartel te hace el resumen más claro y explícito.

Y como en todas las pelis de mafiosos, si intentas joder a la Mafia acabas jodido.

Comentarios