Película: El Dragón Rojo

Título: El Dragón Rojo
Año: 2002
Director: Brett Ratner
País: Estados Unidos
Mi puntuación: 7,6


Empecemos por las cosas positivas de la película. Lo primero es que sale Edward Norton, quizás no en el papel de su vida; pero eso para mí ya gana puntos (es uno de mis actores favoritos). Lo segundo es que el villano principal, a Lecter lo cuento como secundario, es jodidamente aterrador e inquietante como asesino, sus motivaciones no son claras. Lo tercero, algunos sustillos inesperados (algunos más que otros) que haces que estés en tensión toda la película.

Ahora vamos con lo malo, o mejor dicho, lo que menos me ha gustado. En primer lugar es una apuesta segura y fácil, me explico, es "El Silencio de los corderos 2", yo pensaba que era una precuela de verdad y en realidad es Lecter encerrado 'ayudando' a uno del FBI a atrapar a un asesino en serie; vamos como es la peli del 91. Lo segundo es la cierta humanidad que se quiere teñir al malo, al dragón rojo, creo que tengo un malo favorito que es Lecter, no me quieras vender a dos que me saturo; primero me lo muestras como un ser despiadado y luego el pobretico incomprendido se enamora, no juegues con mis sentimientos Brett Ratner. Lo tercero es que el papel de Anthony Hopkins, no sé por qué, ya no me ha impresionado tanto como en las otras dos películas, quizás es que ya lo tenía muy visto o quizás es que sus otras interpretaciones eran insuperables.

Tiene menos escenas atractivas que las otras dos, pero lo compensa con un buen giro de guion al final, que yo lo vi venir; pero es bastante ocurrente.

Y aquí hamijos termina la saga Hannibal, me veré la serie por las moscas. Tened cuidado con los caníbales.

Comentarios