Película: Hannibal



Título: Hannibal
Año: 2001
Director: Ridley Scott
País: Estados Unidos
Mi puntuación: 7,5


Para mi gusto esta es la película más floja de la saga de Hannibal Lecter, no es mala; pero es que sus compañeras son envidiables. La dirección de Ridley Scott se nota, en cuanto a que las tomas y la edición son mucho más ricas. Quizás donde me flojea es la parte narrativa, Hannibal anda suelto por Italia (el tío es tan listo y tan bueno que para ser de los 10 más buscados del mundo viaja libremente por el mundo sin problemas de aduanas ni rollos) y se junta una serie de intereses entre venganza y el jodido FBI que todo el mundo sabe que está corrupto. Se nos presenta una historia de polis verdaderos (que son los pocos) y los polis corruptos (que son muchos según la peli), vamos, típica película del policía por herencia que siente la placa más que nadie porque su padre fue acribillado por un delincuente en una patrulla rutinaria. A mi me sonó a topicazo.

Lecter sigue siendo tan encantador intelectualmente que seguiría sentándome con él a mantener una charla amistosa (cristal de por medio claro). Como ya lo dije en "El silencio de los corderos" Anthony Hopkins ayuda infinitamente a creerte la inteligencia y la demencia del personaje, y eso en esta película es oro.

[SPOILER]

Dos escenacas resaltan en la película '¿Tripas dentro o tripas fuera?' y la escena final, la cena con los sesos de Ray Liotta. Es Hannibal Lecter en estado puro y duro, y eso mola.

Por el lado negativo, el beso entre Lecter y Clarice me desmonta mucho la imagen de Hannibal, y es que cuanto más invulnerable sea un villano mejor es. Yo pensaba que Lecter tenía una pasión por Clarice más paternal que amorosa en el sentido que Lecter solo asesina a aquellos que le irritan o molestan. Clarice era todo lo contrario, la chica trabajadora que intenta labrarse un nombre humildemente y eso a Lecter, como hombre inteligente, lo apreciaba. Ese último beso que le cuesta la mano no lo interpreto de manera paternal ni mucho menos, una lástima, le mandaré a Ridley una carta con mis quejas.











[FIN DEL SPOILER]

Comentarios