Película: Lock, stock and two smoking barrels


Título: Lock, Stock & Two Somking Barrels
Año: 1998
Director: Guy Ritchie
País: Reino Unido
Mi puntuación: 8,9

Con esta película inicio el ciclo de entradas dedicadas a Guy Ritchie. Lock, stock and two smoking barrels la verdad es que me sorprendió gratamente, por no decir que me encantó y me resulta bastante inspiradora para futuros proyectos personales. Más me sorprendió todavía descubrir que es el mismo director que Snacth, cerdos y diamantes . Y me terminó de rematar cuando vi Rocknrolla. Guy Rotchie es el director que se plagia así mismo por decirlo de algún modo; está claro que es su estilo de películas con historias cruzadas de manera frenética; pero todas tienen elementos en común que te hacen pensar que Ritchie tiene plantillas en su casa para hacer guiones donde las primeras casillas a rellenar son: "Jefe de la mafia superpeligroso", "Grupillo de pringaetes que le cae bien a la gente", "Narrador", "Sicario duro que cae bien", etc.











Centrémonos en Lock, stock & two smoking barrels, la historia trata de un grupo de pringaos que se creen más listos que la mafia y acaban siendo extorsionados por esta. Intentar hacer una argucia para librarse y para ello joden a otros mafiosos, que joden a otros mafiosos y así se va tejiendo la historia que termina en un final frenético.

La verdad es que viendo en cartel a Jason Staham me esperaba que repartiese su dosis de ostias o que tuviese más protagonismo, aunque recordemos que aquí el amigo estaba empezando en esto del mundillo del cine y todavía no se había encasillado en el papel modelo cura, todo el día repartiendo hostias, que Staham también tiene sus sentimientos.








De las tres pelis que he comentado al principio, quizás esta sea la que mejor guion tiene para mí porque la acción se mezcla con el absurdo de manera bastante irrisoria, es todo un gran absurdo que te absorbe a decir "madre mía, la que se va a liar con la tontería". Aunque a nivel visual se nota que el presupuesto estaba contado y fue en Snacht donde la dirección de fotografía fue más potente.

Comentarios