Videojuego: Tomb Raider

Título: Tom Raider
Desarrollador: Crystal Dynamics
Año: 2013
Mi puntuación: 8,5

Recién acabado el juego solo puedo decir que me ha quedado una sensación de alivio ya que me creía que nunca tendría fin. El juego es largo, pero largo largo; de hecho hay un momento que parece que se va a acabar ya que más o menos calculas lo que suele durar un juego de este tipo, pues cuando te pasas esa parte llevas apenas un 30% del juego, yo creo que a estas alturas ya le había echado fácilmente unas 5-6 horas. Pero vamos que pasado el juego (la historia) llevo un 73% de progreso ya que para lograr el 100% tienes que encontrar los objetos repartidos por toda la isla y completar las misiones secundarias que no son otra cosa que localizar ciertos objetos ocultos; pero no creáis que son dos o tres cosillas, haciendo el cálculo aproximado creo que andará por los 200 objetos secundarios fácilmente.

Independientemente de lo largo que sea, la jugabilidad es espectacular, sencilla y a la vez con movimientos complejos. Muy tipo Assasin's Creed, pero verisión femenia. Las escenas de cinemática son épicas; pero poco creíbles, aunque estamos en un videojuego, aquí se pone lo que a los desarrolladores les sale de la punta, aunque se echa de menos para los tíos que no hayan sido tan generosos como en otras entregas (ya me entendéis).

Y hablando de credibilidad, no es normal como han enfocado la historia Crystal Dynamics, me explico: supuestamente es Lara Croft de joven, con su carrera de arqueóloga recién terminada y que yo sepa no es una veterana del Vietnam como Rambo ni nada de eso, supongo que haría cosas normales a su edad en la universidad; pero macho, la han soltado en mitad de una isla con miles de peligros y te acaba con ejercitos enteros ella solita, te escala cimas de altura inimaginable, lucha contra dioses, etc. Para mí se han flipado mucho los creadores ya que Lara Croft no es una muchacha joven, es una maquina de matar. Otra cosa que me hace gracia es como su grupo la deja siempre irse sola a hacer todas las misiones como si fuese una paramilitar o algo por el estilo. Lo dicho, los de Crystal Dynamics se fumaron algo al escribir el guion, no me hubiese extrañado que hubiesen incluido este mortal enemigo en el juego:

Y poco más que añadir, cuando acabe los exámenes me engancharé a otro juego (eso si resisto la tentación). Os regalo el último que este me ha hecho gracia especialmente:

Comentarios