Hannibal (serie)

Nombre: Hannibal
Año: 2013
Nº Temporadas: 2
Creador: Brian Fuller
Mi puntuación: 8 sobre 10


Este pasado viernes se estrenaron los dos últimos capítulos de la segunda temporada, pendiente me hallo de que salgan y poder disfrutarlos. De momento os comentaré mis pareceres acerca de esta magnifica serie.

Como fan del personaje de Thomas Harris, Hannibal Lecter, no podía perderme esta serie. Vi la primera temporada y me pareció muy buena, empecé a ver la segunda, y tras 11 capítulos me sigue sin defraudar. Hay dos cosas que llaman la atención de la serie: la primera es la crueldad e imaginación que tienen los guionistas para posicionar en pantalla a las víctimas del asesino de Chesapeake, y en segundo lugar el hambre y las ganas de aprender a cocinar que te entran viendo los exquisitos platos que prepara el Doctor Hannibal Lecter con carne de dudosa procedencia. 


La poesía no cesa en Hannibal, quizás a veces abusa de ella. El sentido de la vida y la muerte, la representación del mal, todo ello es el pan de cada día para los guionistas de la serie. Con una fotografía sumamente exquisita y unos efectos especiales que poco le tienen que envidiar al cine, se presenta Hannibal.













El personaje de Will Graham mola, más aún en la segunda temporada; pero Hannibal sigue siendo la estrella. Un loco... un genio... vete tú a saber. Interpretado por Mads Mikkelsen, se recupera al mejor Hannibal, aquel interpretado por Hopkins. Salvando las distancias, Mads es un digno sucesor del papel. Su aspecto físico ya de entrada es perfecto para reencarnar al caníbal.











La única cosa en contra de esta serie es su buen guion. Sí, como leéis, su buen guion. ¿Y esto cómo puede ser? La respuesta es bien sencilla, tiene tan buenos diálogos y un contenido psicológico tan sumamente elevado que requiere que nuestros sentidos y comprensión estén al 100% para captar la serie. Eso y tener un estómago lo suficientemente fuerte como para aguantar la visión de las víctimas de Hannibal.

Resulta a veces un poco inverosímil que si en la serie CSI encuentran al criminal con suma facilidad, en Hannibal por el contrario la policía no tiene ni la menor sospecha de Lecter, más aún cuando hay algunas escenas del crimen que requieren de un camión con grúa.













Lo dicho, serie muy recomendable. Que la disfrutéis y bon appetit.













FINAL de temporada---- SPOILERS INSIDE------------




Bueno, perplejo me hallo todavía desde hace 4 días que terminé la serie. Sólo puedo decir que habiendo visto las películas de Hannibal Lecter sabes más o menos cómo va a acabar el tema. Hannibal tiene que escapar para ser atrapado más tarde en las pelis. Tiene que envejecer y hacerse un nombre entre la clase alta. Así que se mascaba la tragedia conforme el capítulo avanzaba.

No entendí muy bien la aparición de Abigail Hobbs ahí por sorpresa, no recordaba de la temporada 1 que fue de ella, pero su aparición es un poco 'mágica'. Luego a Lecter se le va, mata a todos incluyendo a Will Graham (se supone) porque le había traicionado al mentirle sobre la muerte de la periodista, que lo descubriese por el olor me parece muy bueno. La metáfora del ciervo/reno muriéndose al final tampoco la llegué a pillar ya que Lecter siempre había sido representado por ese animal y había escapado, ¿Querrá decir que Will era en verdad ese bicho en vez de Hannibal?

Lo único que me gustaría saber cómo consigue Hannibal desparecer de las sospechas del FBI teniendo en su casa a 4 personas muertas y él en paradero desconocido; pero bueno, esperaremos a la tercera temporada.

Comentarios