Película: Her

Título: Her
Director: Spike Jonze
Año. 2013
Guion: Spike Jonze
Mi puntuación: 9 sobre 10

Acabo de verla y he tenido el deseo irrefrenable de hacerle una entrada. Me ha parecido la película más bonita que he visto, la triste historia del ser humano, el miedo a la soledad. Es una brecha abierta en el corazón que deja salir todos los sentimientos, una obra maestra con un guion profundo y muy reflexivo.

A pesar de ser medianamente futurista y con un concepto a lo 'Black Mirror' (de hecho hay un episodio muy similar a la trama de Her) lo hace desde el punto de vista de los verdaderos sentimientos de las personas. Cuando has amado a la mujer de tus sueños y la has perdido porque ninguno de los dos es perfecto pierdes la Fe en volver a amar. Es ahí cuando la tecnología aparece en la más perfecta de sus formas, queriéndose parecer a los hombres pero a la vez alejándose de ellos. Los seres humanos somos imperfectos, todo lo contrario que las máquinas que en la mayoría de veces lo son. Una bofetada al orgullo humano y un aliento a que el amor no entiende de cuerpos, sino que de verdad está en la personalidad de las personas, en saber hacer feliz sólo con palabras.

Enamorarse de un sistema operativo perfecto, con voz sexy y capaz de hacer que la ames porque simplemente tiene todo lo que siempre quisiste. ¿Las barreras? sabes que en el fondo es un tocho de código capaz de aprender y autocompletarse para ser cada vez más y más perfecto, pero nunca pensará como una persona ¿o si?. Al principio el espectador ni se lo cree eso de que se pueda amar a un ordenador; pero cuando acaba la cinta hasta tu amas a ese sistema operativo, a quedado en el olvido ese cacho de código y forma parte de la vida del personaje como si de una persona se tratase.

También hay que ver el papel que hace Joaquin Phoenix en esta película, no se si es por el papel, la actuación o esa musiquilla que te dan ganas de enamorarte en una noria situada en un puerto de Estados Unidos; pero es terminar la película y tener ganas de darle un abrazo.

De verdad que es magistral lo que ha hecho Spike Jonze en esta película, no tengo palabras. Sólo puedo decir que es tierna, cálida, realista y que a pesar que puede parecer lenta al final desearás que nunca acabe. Y ya sabéis, vuestra felicidad en Php.

Aunque claro, si Spike Jonze hubiese metido esto en la película a la hora se podría haber acabado

Comentarios