American Horror Story. Temporada 1 (Serie)

Título: American Horror Story
Temporada: 1
Año: 2011
Cadena: FX
Mi puntuación: 7


Vamos con la primera temporada de una serie de terror descafeinado y con fundamento. La verdad es que me costó empezar la serie porque no me llamaba demasiado la atención más allá de los títulos de crédito del inicio (son absolutamente perturbadores), luego de empezar el primer episodio me llevé una desilusión un poco gorda puesto que el escenario donde se desarrolla es una casa encantada con la típica familia encantadora que en su ingenuidad entra a vivir en la casa de los horrores. Sí, me vino a la cabeza aquella película de Disney "La mansión encantada" con Eddie Murphy.

El caso es que luego empieza la serie a hacer una serie de paranoias del género de terror que resultan atractivas, incluso he llegado a pensar que los guionistas tenían libertad para meter a presión cualquier paranoia que se les ocurriese y que diese juego para rellenar de minitensión algún minuto de los trece capítulos de la temporada. No critico el mix de momentos de terror, pero hasta que no llegas a entender el mecanismo de la casa andas un poco perdido en la serie, más bien parece un mal sueño de los inquilinos.

Y ahora vamos con la sección final, esa de spoilers para aquellos que la han visto. Los demás que no pasen de aquí.



-------------------------SPOILERS-------------------------

Vamos con lo gordo. Está claro que sin la premisa que la casa acoja a los muertos la serie no tiene sentido; pero de ahí a la influencia tan directa que tienen con los vivos se queda un poco metido a presión. También es una premisa necesaria para que funcione la serie; pero eso hace que simplemente para no estar solos los muertos quieran matar a los vivos y montar una especie de "Project X" para la eternidad en la casa. Quizás sea algo que está en el imaginario colectivo que los fantasmas son más etéreos, pero American Horror Story hace una mezcla de muertos que se desvanecen, se hacen invisibles y si les sale de la real gana hasta materiales, llegando incluso a hacer un semen tan material que hace hasta el anticristo (ahí es nada). El GTA ya lo predijo:





Comentarios