Fargo (Serie)

Título: Fargo
Año: 2014
Cadena: FX
Creador: Noah Hawley
Mi puntuación: 9



Se me olvidó postear mi review acerca de esta P-E-D-A-Z-O de miniserie cuando acabé de verla. Fargo viene de una película de los hermanos Coen, que no he visto por cierto; pero que no tardaré. Se ambienta en los sucesos reales ocurridos en cierto pueblo de América donde hace mucha rasca, trata sobre la vida de un vendedor de seguros atormentado que cambiará radicalmente cuando se encuentra casualmente con un asesino a sueldo.

La realización es muy buena, sin caer en alardes ni florituras; pero cumple sobradamente. Lo que más llama la atención de esta serie son los actores, empezando por un maravilloso, fabuloso, increíble, fantástico... Billy Bob Thornton en su papel de cazarecompensas despiadado y tranquilo. Luego tenemos a Martin Freeman, de Sherlock (as Doctor Watson) o del Hobbit, que hace el papel de vendedor de seguros atormentado que poco a poco se va conviertiendo en un hijo de fruta que roza límites insospechados. Y por último, Colin Hanks, que yo no lo conocía de antes, pero después de ver Fargo me puse a ver Dexter y aparecía como malo, en el mismo papel de acarajotao, pero oye, el chaval lo borda. Luego está Allison Tolman como el papel de poli inquebrantable, pero como la odiaba por querer cazar a Thornton pues no hablo más de ella, a otra cosa mariposa.


Hay dos cosas ciertas en esta serie: La primera es que visto el capítulo piloto te va a enganchar como el que pierde la virginidad al sexo, eso sí, todos los capítulos no pueden mantener ese nivel. Lo segundo es que vas a querer más a los malos que a los buenos, y de hecho te dará rabia saber que sea un fiel reflejo de un hecho verídico puesto que eso a mi me hizo que el final fuese predecible.

Fargo es tan buena que desearéis que todo empiece de nuevo.

Comentarios