Película: Dallas Buyers Club

Título: Dallas Buyers Club
Año: 2013
Director: Jean-Marc Vallée
País: Estados Unidos
Mi puntuación: 7,5

Con esta película voy a dar por terminado (de momento) mi pequeño homenaje al señor Matthew McConaughey en este blog para dejar paso a otras producciones audiovisuales ajenas a su persona.

Quería terminar con esta película porque fue la que le dio el Oscar a mejor actor, cosa que quedó muy polémica por la fuerte candidatura de Leonardo DiCaprio con su Lobo de Wall Street. Aquí voy a romper una lanza a favor de Leo, creo que su papel en el Lobo era merecedor del Oscar más que Matthew si comparamos ambas interpretaciones en sendas películas, pero aquí deciden los jueces y no el público. Más suerte la próxima vez.

Injusto o no vi esta película después que True Detective entonces puedo hablar desde la no sorpresa por parte de la actuación de McConaughey. Hace un buen papel, gran interpretación no hay lugar a dudas, de hecho la transformación de su cuerpo a hombre sidoso hecho polvo creo que le ayudó mucho a lograr el Oscar. Yo, personalmente, le hubiese dado el Oscar por Planes de Boda (2001) si ese año hubiese visto True Detective, me la sopla mezclar el tocino con la velocidad.

Creo que la industria del cine volvió a pecar de la Americanada con esta película, y si algo gusta en América son los héroes y la vida que interpreta Matthew McConaughey es la típica vida americana que les gusta ensalzar. Por el contrario, Leonardo DiCaprio interpretó a un drogadicto putero, que eso queda feo de encumbrar. (Mi humilde opinión)

Fuera de la competencia de ambos actores que quedó en el pasado hace mucho. Dallas Buyers Club cumple simplemente. No peca de excesos visuales ni tampoco de una historia de la cual vayas a estar reflexionando 3 días. Un vividor follador cowboy se infecta de Sida y tiene que luchar contra el sistema para traer medicamentos a su grupo de compradores (homosexuales la mayoría) también sidosos.

La buena sorpresa es el angelical Jared Leto, travestido y con un cambio de look impresionante, para los fans no será ninguna decepción verle junto a Matthew. Este para mi si que fue un mericidísimo Oscar a actor secundario.

Comentarios