Película: Fargo

Título: Fargo
Año: 1996
Director: Joel Coen
Guion: Joel Coen y Ethan Coen
Mi puntuación: 6

Con esta película se nos aparece un gran problema temporal, y es que dependiendo qué Fargo has visto primero, si la serie o la película, la segunda te parecerá un spin-off de la otra. Está claro  que la serie se ha hecho 18 años después de la película y tiene que prevalecer en lo original frente a la serie; sin embargo lo normal a día de hoy es que las nuevas generaciones vean la serie primero y a raíz de ahí se interesen por la película.

Quizás para mi la película me ha decepcionado mucho, tenía la serie en mente y eso es una losa casi imposible de levantar a cualquier otra cosa que lleve el sello de Fargo, sea de antes o de después. Fíjate que me imaginaba que era la misma trama y todo; pero resulta que sucede años antes de la trama de la serie. De hecho la propia serie hace muchas alusiones a los asesinatos ocurridos en la película y para los fans deben estar bastante agradecidos por cómo han encajado las piezas años después.

Como iba diciendo, si ves la serie primero y luego la película, esta parece un spin-off es porque te das cuenta de donde viene el maletín del dinero por el cual el gordo de la cadena de supermercados se hace asquerosamente rico. Probablemente este sea el punto que todos los que hayan visto la serie y no la película digan: Ahhhhhh amigo.



Para mí lo que le falla a la película es la acción, la veo lenta y tediosa, sólo esperas a que salgan los dos sicarios a la palestra porque son los únicos capaces de rellenar película. El seguimiento de la policía encargada del caso me parece un coñazo absoluto, es una sin sangre, no sé, toda su vida muy sosa; no sé cómo Frances McDormand se llevó el Oscar a mejor actriz ese año con un papel que no dice nada.

Lado positivo, como ya he dicho: los sicarios. Claro que cuentas con Steve Buscemi y Peter Stormare y ya pues te puedes dar por satisfecho. Estos actores pueden levantar el interés por el mundo criminal a cualquier persona.

Lo dicho, Fargo serie es muy buena y ha mejorado a su antecesora, sea película o no y por muy distintas que sean de formato, el ritmo, la trama y las actuaciones sí se pueden comparar y en eso la serie gana por goleada.

Luego tengo un par de cosas que comentar del doblaje al castellano:

A) El ayudante de la polícia con la voz de Barney (Simpsons)
B) La televisión siendo doblada por el tío que comenta los reportajes de Impacto Total

Mi más sincero aplauso

Comentarios