Película: Interstellar

Título: Interstellar
Año: 2014
Director: Christopher Nolan
País: Estados Unidosç
Mi puntuación: 9,3

Voy a empezar una especie de ciclo del señor Matthew McConaughey que tan de moda está ahora. Tres buenas obras audiovisuales que no defraudan. Empezamos por la más actual, la esperada Interstellar. Una obra hecha por y para el cine, para el espectador que le gustan los efectos especiales y las cosas bien hechas.

La trama es una paranoia dentro de una paranoia, o lo que es lo mismo, aquella mierda que se fumaron en Inception la utilizaron de nuevo para escribir el guion de esta película. Bueno, sinceramente ya parece difícil que Nolan saque algo que te sorprenda; pero este hombre cada día se reinventa y toca de todos los palos y cada cual suena mejor que el anterior. Es cierto que al igual que Inception, la trama es tan compleja que muchos espectadores se quedarán patidifusos una vez acabados los 169 minutos de cinta, además dirán que es un puto peliculón, pero en realidad lo dicen porque la paranoia que les han soltado suena tan inteligente que se rinden ante lo que no llegan alcanzar por una mente superior. 



La trama es compleja, pero no tan difícil de entender como para que se publiquen mil hilos por internet pidiendo ayuda con el final. Hace mucho la manera en la que el director plasma historia en pantalla, se puede decir con los diálogos bien alto y claro lo que sucede o dejarlo en el aire para que el espectador junte las piezas en su cabeza, es decir, o  hacerlo de la manera que hasta el más tonto lo entienda o hacerlo para el espectador avispado y reflexivo. Aquí Nolan elije la opción dos desde el minuto uno. Para mí fue un poco difícil vislumbrar claramente qué problemas estaba teniendo la Tierra y por los cuales la vida estaba llegando a su fin, "plaga plaga" y de pronto mucha arena, esta parte es entendible pero algo confusa.

También es verdad, que a parte de la trama, Nolan se ha juntado con un elenco de actores con los cuales yo podría hacer el remake de Pink Flamengos y llevarme algún Oscar. Matthew McConaughey, Matt Dammon y Anne Hathaway entre los más destacados.

En cuanto el apartado de fotografía poco se puede decir más allá de la palabra IMPECABLE. Las pelis en el espacio son muy vistosas, sobre todo para verlas en pantalla grande. Al igual que Gravity, el espacio negro lleno de estrellas resalta fabulosamente las cosas llamativas como la tierra, o cualquier nave/astronauta diminuto. Los movimientos de cámara ayudan mucho a meterse de lleno en la película, todos los detalles están cuidados al máximo. 

En definitiva, cogeros a la novia e iros al cine esta tarde (si os aburrís siempre puedes aprovechar la oscuridad).

Comentarios