Serie: Dead Set

Título: Dead Set
Año: 2008
Productora: Zeppotron
Capítulos: 5
Mi puntuación: 7'5

Seguimos con el ciclo de series de zombies. Había visto esta miniserie hace ya bastante tiempo; pero como hace poco he posteado Z Nation me parece que vendría bien un post acerca de esta buena producción inglesa.

Quizás no aprecio esta serie como los fans del género lo aprecian, probablemente esto sea a que yo me esperaba otra cosa, o más bien me esperaba otro tono más cómico y esto de cómico tiene bien poco. Es humor negro negro como los huevos de un grillo.

De todos los sitios donde se cuentan historias de donde se desata el apocalípsis zombie probablemente Dead Set sea la más original y sorprendente de todas. Los desgraciados que sufren el ataque de los No-Muertos son los concursantes de Gran Hermano. Yo personalmente partiendo de esta premisa ya pensaba que esto iba a ser lo más absurder de la historia de los Zetas; pero no, es bastante real, cruel y dura. Casi que cuando terminé los 5 capítulos me dejó mal cuerpo y todo. Quizás por eso no la aprecie como la debería, es como comerte una manzana y cuando la muerdes sabe a melocotón, que bueno, el sabor a melocotón no está mal; pero tu estabas esperando una manzana, más aun cuando eres alérgico al melocotón (No sé si me he explicado).


Está bien rodada, los zombies dan bastante grima y además corren que se las pelan. Para los amantes del género debería gustarle lo suficiente para ir a la Fnac, ir a la sección de series, ver la ediccón coleccionista de Dead Set, echarse una partida al FIFA en la Play de muestra, volver a casa y ver que ya se ha bajado todo en la carpeta de Descargas.

(Aunque si tenéis 4 perras gastároslas, RATAS)

Comentarios