Utopía (Serie)

Nombre: Utopía
Año: 2013
Productora: Channel 4
Nº Temporadas: 2
Mi puntuación: 9,9








Vamos con una serie de 10, pero respetando a Breaking Bad como dios todopoderoso, le damos la segunda plaza a esta producción británica. ¿Qué tiene Utopía que lo hace tan buena? La respuesta es TODO.


  1. Narrativa. Una historia moderna, actual y que te hace reflexionar sobre la sociedad. No hay buenos ni malos, la línea es tan delgada que sólo la perspectiva hace posible la división (aunque es verdad que la segunda temporada ya se esclarece un poco más los bandos).
  2. Fotografía. Nada que envidiar a ninguna producción americana. Si las series españolas tuviesen esta fotografía ya os diría yo lo que íbamos a ver del otro lado del charco. Es cierto que ayuda mucho los paisajes de Reino Unido, el colorido que tiene los campos y el contraste que tiene con el cielo lo hacen carne de cañón para saturar los colores y hacer una mezcla muy atractiva visualmente. De producción me recuerda mucho muchísimo a "Attack the Block", también inglesa.
  3. Banda Sonora. Sencilla (más bien la llamaría minimalista), moderna, fresca y atractiva. Te mete de lleno en la serie, se hace muy reconocible el estilo nada más oírla y da un toque muy personal a Utopía.
  4. Personajes. Por encima de todos destaca mi amor (profesional claro está) Neil Maskell haciendo de Pieter, después vienen el resto de actores que cumplen de manera sobrada sus roles.
  5. Ritmo y sorpresa. Cada capítulo de Utopía está lleno de sorpresas y de un ritmo que nunca para. Es cierto que es serie de gatillo fácil y llegado un punto es muy sencillo vislumbrar quien va a morir en la siguiente escena y quien no. Lo que es cierto que raro será el capitulo que no terminéis con ganas de ver el siguiente, vale que son 12 capítulos divididos en dos temporadas y que se hace muy fácil no parar de soltar sorpresas; pero aun así mola mil.
¿Necesitáis alguna razón más para  ver esta pedazo serie?

Por cierto, se espera un remake de David Fincher en la HBO de Utopía, creo que algo innecesario; pero si lo mejora (que es difícilmente creíble) bienvenido sea. Un buen remake sería con Alex de la Iglesia y el pequeño Nicolás, eso si que da para conspiraciones.

Otra noticia, esta más triste, NO HABRÁ TERCERA TEMPORADA.



Comentarios