Guardianes de la Galaxia (Película)

Título: Guardianes de la Galaxia
Año: 2014
Director: James Gunn
Guion: Nicole Perlman y James Gunn
País: EEUU
Mi puntuación: 8,9

Alabada por la crítica en general y ahora alabada por este humilde blog. Guardianes de la Galaxia da lo que promete, entretenimiento sin más.

No esperéis ver la película de vuestras vidas, simplemente os vais a entretener con la fórmula mágica de Hollywood: acción, disparos, la historia de un pillo que acaba siendo héroe, una chica de por medio y un personaje/s que dan la nota de humor. Sinceramente es una película que hemos visto millones y millones de veces en pantalla, solo que nos cambian los escenarios y la trama; pero en el fondo fondo mantiene las premisas básicas que siempre funcionan. Las hostias desenfrenadas bien rodadas suelen funcionar.



A veces critico esto, pero esta vez no lo voy a hacer porque a pesar de lo comercial que puede parecer es increíblemente divertida. Mucha dosis de humor mezclado con una acción frenética y efectos especiales sobresalientes.

Y más hostias


Siempre me da muchísima pereza a la hora de aprenderme el universo de las historias intergalácticas: Planetas, razas, sistemas, nombres raros, políticas, historias de enfrentamientos ancestrales, bichos raros, etc. Que luego mola cuando sabes cómo funciona esa galaxia pero al principio estás un poco perdido (cosa inevitable).

Pero hay más hostias


Me ha recordado mucho a las películas de los 4 fantásticos, en plan de la mezcla de humor y acción. Sin embargo por el tipo de ambientación y efectos especiales, prefiero Guardianes de la Galaxia.

Y tiene más hostias que los 4 fantásticos



La parte negativa se la podría poner al final, desde mi gusto 'poco creíble' (joder qué raro suena decir esto en una película de esta índole). Me explico: utiliza la técnica "Dragonbolesca" de cuando todo está perdido en el último momento sale una poder oculto del personaje que controla el arma más poderosa de la Galaxia. Vamos, que los guionistas aguantan tanto el momento de tensión que la única manera de llevar a la conclusión la película es meterle un superpoder a un humano y luego decir que no es lo que parece.

El final no tiene tantas hostias :(

¿Veis como humor y hostias se llevan bien y entretienen?

Comentarios