Lost in translation (Película)

Nombre: Lost in translation
Año: 2003
Directora: Sofía Coppola
Guion: Sofía Coppola
País: EEUU
Mi puntuación: 5

Vamos con una película en la cual difiero de la crítica internacional. Para mí Lost in translation ha sido un jarro de agua fría, un chasco bastante gordo ya que sobre esta película existe un halo de magnificencia.

Siempre la he querido ver, más aún cuando el señor @Lionelmakepeace (A.K.A. Antonio Ángel Pérez Salas) me la definió como la película de su vida o algo así. Quizás debí quitarle un 99% de entusiasmo por su fanatísmo hacia la cultura japonesa y quizás me hubiese quedado algo parecido a mis intereses hacia la película.

¿Cómo definir Lost in translation con una sola palabra? La respuesta puede ser lenta, quizás tediosa, o en algunos momentos sobrecargada... sí, sobrecargada de tanta melancolía que hace que algunos espectadores como yo nos desesperamos de tanta panafernalia. Que es muy bonito y todo lo que queráis, mezcla de cultura diferente, bla, bla, bla; pero macho, de 300 planos 20 avanzan la trama, los otros sólo acompañan a los personajes risueños con una BSO pegadiza que a mí no me dice nada. La verdad que veo una película que Coppola la tuvo que escribir en esos días del mes porque taaaaanto entusiasmo por los planos romántico-melancólicos no es normal.

Lo bueno de la peli (que no todo es malo) es la sensación del beso que nunca llega entre el bueno de Bill y la inocente Scarlett, esa tensión me parece genial, aunque ahora diré lo que no me gustó del romance entre ambos. Bueno, aparte que a los hombres les gustará (o les habrá gustado) ver a Scarlett varias veces en bragas por la habitación.

Sobre el romance de Bill Murray y Scarlett Johansson se resume en que a la chica le molaban los maduritos, sino no hay explicación a un romance en menos de 48 horas prácticamente. Scarlett le echa miradas picaronas a Bill antes de ni siquiera cruzar dos palabras, que bueno, yo admiro a Bill y tal; pero no es George Clooney sabéis. Luego, estar juntos los dos personajes para que surja el tema son prácticamente dos noches que salen de copichuelas con los japoneses y una noche que se quedan a dormir juntos contándose las penas. No sé, yo no lo veo, hasta diría que los romances de Jose Luis Gil en La Que Se Avecina son más creíbles. 

Si está película la rodase un hombre os aseguro que sería menos fino y abstracto para deciros que el autentico mensaje que aporta esta película es que el personaje madurito de Bill solamente le hace caso a la única hembra de buen ver que se le acerca en todo Japón, vamos que resumiría la película así:


Comentarios