Quiéreme si te atreves (Película)

Título: Quiéreme si te atreves
Director: Yann Samuell
Guion: Yann Samuell
Año: 2003
País: Francia
Mi puntuación: 8,5

Seguimos con las películas románticas aunque hoy me he llevado una grata sorpresa con esta película francesa que está entre un cuento de hadas y una película de Jackass.

La película se basa sobre el amor que perdura toda la vida alrededor de un inocente juego "¿Capaz o no capaz?", básicamente llevado a la lengua de Cervantes se conoce como "¿a que no tienes huevos de...?". Pues eso, casualmente se juntan dos niños con los huevos como los del caballo de Espartero y empiezan a hacer de las suyas dentro de un drama insufrible una y otra vez a medida que van creciendo.

Del juego al amor hay un paso y es que cuando creces si hay algo que pasa es que pica, y eso mismo le pasa a los protagonistas, que hay algo más que un simple juego, hay un amor que llegará a límites insospechados siempre dentro del juego de "¿a que no tienes huevos de...?" (para los de la LOGSE).


La película por si misma está rodada con esa magia del cine francés que lo hace único. Un tono risueño, fantástico y que te hace pensar que el LSD tiene que ser una herramienta básica en el trabajo de un guionista. Todo aderezado con una música que te transporta y te hace soñar despierto.


Lo único que he visto que tiene en exceso la película es el final. Vale que el mensaje dramático queda muy pero que muy plasmado por parte del director (de hecho hasta me he agobiado al verlo y me ha entrado sudor y todo) pero es demasiado romanticismo enlatado. Buf, joder. es que el amor es tan bonito.... Snifff...

Es una película que toda mujer que ansia el amor eterno, verdadero y con su Mario Casas sin el toque de chuloputas, debería estar obligada a verla.

Comentarios