(Televisión) Sopa de Gansos

Iba a hacer este post; pero me he quedado tan flasheado con la película que acaba de poner Antonio en la entrada anterior que no se si seré capaz ahora de escribir lo que tenía pensado. Lo voy a intentar.

Vuelve Flo con Dani Martínez. No era muy fan de su ante-anterior programa, "Tonterías las justas"; pero he de reconocer que no estaba mal dentro de algunas gilipolleces que se les ocurrían. El trío de la rubia tonta, el gordito gracioso y el tío guapo suele funcionar. Ahora se desprende el componente de pechonalidad para quedar algo así como el gordo y el flaco.

Han dado la vara en todos los medios habidos y por haber como suelen hacer los cómicos para promocionar sus proyectos. En esto el rey es Santiago Seguro; pero Flo le ha copiado bien la estrategia a su amiguete. Recuerdo cosas de la promoción como que este programa iba a ser novedoso, lo más, el templo de la risa y cosas así. Yo cuando una cosa se eleva tanto a los altares sin salir al público ya suelo tener poca esperanza.

La cosa iba en plan: actuación de gente famosa o famosilla del humor y luego un sketch. Que así de entrada no suena mal; pero cuando empecé a verlo me puse a pensar: gente sentada en mesitas tipo restaurante con lamparita, los presentadores hacen todos los sketches fuera del escenario, monólogos, números musicales, números de habilidad con cierto toque humorístico... Y dije: 

¡COÑO, "NOCHE DE FIESTA"!


Así es amigos, un calco del programa de La 1 de José Luis Moreno. Artistas invitados que hacen su número y entre ellos un sketch hecho por los propios presentadores. Por cierto, sketch grabado la tira de años antes de que se ruede el programa, sin embargo está insertado de tal manera que da la sensación de directo dentro de lo diferido que es el programa.

Luego el humor de Flo sigue siendo el mismo: bajo guion y con candado. Se ve poca espontaneidad y a veces muy forzado, lo poco que se vio en los sketches claro. Esta es una de las razones por las cuales no me gustan los programas de Flo, todo está muy guionizado, no hay ni el más mínimo espacio para la espontaneidad. El caso contrario por ejemplo es "Me resbala", no es que sea muy fan; pero ahí los invitados no están encapsulados en su actuación, sino que improvisan sus diálogos y el verdadero humor fluye (en los que son buenos claro). Luego que a cada uno le gusta una cosa.

Analizado la extraordinaria originalidad del programa vamos con las actuaciones del primer episodio que fueron de más a menos. Antes de analizarlas una a una tengo que reconocer que lo mejor mejor del programa es que den la oportunidad a nuevos cómicos de actuar y darse a conocer; puesto que caer siempre en los mismos personajes cansa. Este punto puede hacer que el programa triunfe, la gente quiere aire fresco.

Ahora vamos con las actuaciones: (El orden no es exacto de aparición durante el programa) La cosa que quiero que quede clara es que fue de más a menos.

Santi Millán: Fue el primero en probar el escenario. Odiado por muchos, querido por algunos. Este hombre desprende virilidad de quiero ser Hugo Silva; pero no me lo dicen, lo digo para que no quede dudas. Su monólogo sobre el sexo no estuvo mal, vamos a decir correcto.

Les beaux Freres: Para mí el número de la noche. Estos dos chicos volvieron a sorprender con sus malabarismos al desnudo. Lo malo es que su competidora, Atresmedia, ya los fichó mucho antes para El Hormiguero 3.0. Aunque nunca nos podríamos cansar de ver lo que hacen. ¡Qué originalidad!

Alex Clavero: Un monologista de aire nuevo, como lo fue en su día Dani Rovira; pero la diferencia es que uno tiene un Goya y el otro está empezando a levantar pasiones, por eso uno apareció como superestrella invitada y el otro de telonero. Su monólogo de la madre con Whatapp fue para mí el mejor de la noche en cuanto a monólogos se refiere.

Alex O'dogherty: Hizo una especie de monólogo con canción. Una mezcla rara que en cierto modo funcionó; sin embargo lo que más sirvió fue para dar una lección maestra de música en 5 minutos.

Paz Padilla: Fue con un monólogo requemado, más pendiente de sus chistes sobre Sálvame que por otra cosa. Para mí le faltó la chispa que esta mujer suele tener.

Eduardo Aldán: El peor monólogo de la noche. Quizás se le añade la cosa que no se le entendía un carajo lo que decía. Debería empezar por vocalizar y frenar el ritmo de habla porque sino sabemos todos lo que pasa con las sílabas y la boca.


Avenue Q: Un trío de ventrílocuos que hizo un musical a favor del colectivo gay con las marionetas de Barrio Sésamo que se vendían en Segundamano.com cuando se dejó de producir el programa infantil. Curioso y pasable, vamos a dejarlo en entretenido sin más.


Leo Bassi: Actuación bizarra más que humorística, donde el mayor chiste de todos fue una frase que contenía la palabra 'mierda'. Sigue con su incansable denuncia de clases y política. Tan desfasado que para levantar cierto atractivo se tuvo que quedar en calzoncillos.

Enjuto Mojamuto: Partiendo de la base que no me hace ni puta gracia y ni tampoco entiendo como a la gente le hace no voy a perder más letras escribiendo de él. Lo de insertarlo en el escenario me gustó bastante.

Dani Rovira: Todo el mundo esperaba la actuación del flagrante ganador de los Goya. Luego en realidad hizo un número en el que se limitaba a leer un libro mientras Eduardo Aldán y Alex Claveiro actuaban. Es decir, los otros dos hacían todo el trabajo pero los aplausos se los llevaba Dani que leía. 
Qué inyustisia.


Comentarios