Outrage (Saga películas)

Título: Outrage/ Outrage beyond
Año: 2010 - 2012
Director: Takeshi Kitano
País: Japón
Mi puntuación: 8,5 / 6

Dejamos de un lado la ficción seriada para irnos al continente asiático, más concretamente a Japón. Aquí se encuentra una de las personas más polifacéticas de la historia. Hablamos de Takeshi Kitano, también conocido como Beat Takhesi. Se dedica a ser actor, director, guionista, montador, productor, humorista, presentador, pintor y escritor (casi na') ¡Creador del famoso "Humor amarillo"!

Pues el señor Takhesi nos copa el artículo de hoy ya que dirige y actúa en la saga de películas "Outrage", que a la lengua de Cervantes viene a ser algo así como "Furia" o "Salvajada". Ya el título nos da a entender que la cosa no va a ir de un triángulo amoroso lésbico prohibido en pleno Japón antiguo. No amigos. la cosa va de nipones mafiosos, o lo que es lo mismo, las Triadas.

Normalmente se le suelen despreciar a Takhesi este tipo de películas porque el hombre es bastante pedante con el tema de las pistolitas; pero he de decir que la primera película de "Outrage" me fascinó tanto que la vi dos noches seguidas. Claro que mi dificultad de retención de caretos y nombres japoneses hacía que cada vez que viese la película la entendiese de una manera, aunque estaba guapa de todas las maneras.

La cosa va de varios clanes yakuzas que pelean por el poder y hay puñaladas traperas entre ellos. Kitano hace el papel de Otomo, un yakuza de la vieja escuela que parte la pana. Si eres capaz de asociar las caras con los nombres vas a ver una trama de conspiraciones bastante buena. En cambio, si no pillas ni una vas a ver una cinta llena de sadismo y escenas muy crueles.

Estoy hablando de la primera de las películas, ya que la segunda es más light, vamos a llamarla Zero mejor: Zero violencia explícita, Zero originalidad. El bajón de una película a otra es considerable, más que nada porque la historia es de venganza y no termino yo de ver la cohesión lógica de la película, quizás porque la primera la vi hace tiempo y no recuerdo bien la trama. Además sigue con más o menos el mismo juego de la película anterior, lo cual hace que se pierda un poco de ritmo. Y el remate del tomate es que apenas hay una escena de violencia explícita, toda la sangre y las ganas de sadismo de Takhesi se quedaron en la primera película, y eso de vez en cuando se echa de menos.

A pesar de que no es una película nipona de esas que os gustan del compañero Antonio Ángel Pérez, llenas de actrices porno, situaciones ridículas, sexo y tentáculos, "Outrage" ofrece una trama adulta, bastante satisfactoria para los amantes del cine negro. No todo es bizarro en el país del Manga.


Comentarios