The Order: 1886 (Videojuego)

Nombre: The Order: 1886
Año: 2015
Compañía: Ready at Dawn
Género: Aventuras
Mi puntuación: 7

Hoy nos toca videojuego para la plataforma PS4. Un juego que levantó muchas expectaciones y como la mayoría de los casos, decepcionó.

El juego en sí mismo sería normalito en cuanto jugabilidad, de hecho es más simple que el mecanismo de un botijo así que los combates con armas se antojan demasiado simplistas, sencillos y todo esto lo agrava una pésima IA del enemigo.

¿Pero qué hacemos poniéndole un 7 si es tan mediocre? La respuesta en bien sencilla: los gráficos. Acojonantes desde el primer momento que enchufas la PS4. La verdad que hasta la fecha no había visto tal calidad en PS4. Es cierto que Far Cry 4 subió el nivel de mi apreciación de gráfico; pero este juego está creado única y exclusivamente para el el deleite visual.

Los detalles de cada arma y objeto son incontables, así como los juegos de luz en la pantalla que te provocan una inmersión total en las tinieblas del Londres victoriano. Pero los creadores son muy pedantes a la hora de enseñarnos los gráficos así que se han dedicado a que puedas coger ciertos objetos y observarlos de todos los ángulos posibles sin que esto no lleve a ningún lado más que a alargar el juego tontamente. También observamos que los creadores tenían los suelos y paredes en oferta porque hay momentos que tienes que andar y andar para acabar en una cinemática y punto. 

La otra parte negativa es su duración. 16 capítulos donde algunos duran 30 minutos y otros 2 minutos, de hecho estos último son cinemáticas que ni juegas ni nada, ves el vídeo y pasas de capítulo. Así que con ello me apiado de los que compraron el juego porque yo con 3 € de alquiler me ha dado tiempo más que de sobra, y al ser lineal no merece ni rejugarlo.

Narrativamente el final se queda a punto de caramelo para una segunda entrega. Te pilla por imprevisto que el juego se acabe ahí ya que piensas que vas a aniquilar a toda la raza de licántropos; pero el boss final es demasiado fácil como parecer que lo es.
.

Comentarios