Kung Fury (Mediometraje)

Título: Kung Fury
Año: 2015
Director: David Sandberg
Productora: Laser Unicorns
País: Suecia
Mi puntuación: 10

Lo prometido es deuda y tengo que hacer el post de lo que considero la mejor obra calidad-precio de la historia de lo audiovisual. No exagero cuando digo esto porque viendo el resultado de esta especie de obra casposa ochentera con las superproducciones de Hollywood sólo puedo decir que poco, muy poco o nada, le pueden envidiar.


Es una bizarrada rara, muy rara; pero su sentido es claro y está ejecutado impecablemente. La historia trata de un chico que se convierte en algo así como en un superpoli al estilo de las máquinas recreativas de los 80 como "Double Dragon". La misión de este es detener a Hitler que quiere ser maestro del Kung Fu y para ello se vale de sus amigos: polis dinosaurio, dinosaurios, vikingos y un hacker ochentero. Una mezcla realmente loca que desemboca en una perfecta melodía ochentera: desde el tratamiento de la imagen hasta cómo se desarrollan las propias escenas (incluida la BSO, por su puesto). La parodia de lo ochenta llega también del lado de los videojuegos Arcade (Street Fighter, Double Dragon...), la música, la ropa, el rollo 'gansta', etc. Es todo una referencia cultural dentro de una referencia.

Lo más épicamente destacable para algunos fue la canción de David Hasselhoff para promocionar la propia cinta. Daría mi opinión, sin embargo es mejor verla.


Sinceramente sólo con la canción de David ya debió salir este proyecto adelante; pero la propia cinta tampoco se queda atrás. No lo había comentado antes; pero es un medio metraje, tan medio que dura media hora. Es cierto que todos los que les mola este rollo tan raro y retro hubiésemos querido más porque cuando acaba sólo piensas: "Darme más mierda de esta por favor".


Kung Fury nació de un crowfunding de Kickstarter, lo cual hace que haya que admirarla aun más, puesto que en cierto modo no deja de ser una fan movie con unos niveles de croma muy dignos. Por todo ello y a las pocas horas de estrenarse en internet, más de 2 millones de personas ya la habían visto. De verdad, tenéis que ver el making of porque es muy interesante saber como se hace 'buen' cine con poco dinero y muchas ganas (pero primero ver la película más abajo).



Y los más importante de todo, lo que le hace ser el nova más es:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FREE !!!!!!!!!!!!!!!!!

Os dejo la película para los insensatos que aún no han disfrutado de ella, estuvo colgada gratis en Youtube desde el primer día (28 de Mayo).



Espero, deseo y exijo un largometraje para que me empache de esto hasta potar por los efectos de luz.

Comentarios