Watch Dogs (Videojuego)

Título: Watch Dogs
Año: 2014
Desarrollador: Ubisoft
Plataforma: PS4, Xbox One, WiiU, PC, Xbox 360, PS3
Mi puntuación: 7

Hoy le toca a un juego 'viejuno' salir a la palestra de este blog. A pesar de ello me parece interesante comentar las gratas cualidades de este juego.

No confundir con "Sleeping Dogs", que aunque las metáforas perrunas están de moda, no son lo mismo. "Watch Dogs", para el que no lo sepa ya a estas alturas, consiste en un mundo abierto donde serás un hacker 007 con licencia para matar. La historia es un poco rebuscada; pero dentro de lo que cabe es bastante efectiva para jugarla. Hay desde pérdidas de niños pequeños hasta altas traiciones (vamos, el mix básico de un thriller).

Los gráficos sucumben por el paso del tiempo y los nuevos títulos se ven como un ser superior; pero dentro de lo que cabe "Watch Dogs" cumple decentemente, llegando incluso a niveles de juegos de hoy como "Daying Light", a mi parecer.

Como Sandbox cumple bastante, quizás a mi gusto le falta más cosas escondidas, saltos y mierdas de esas que nos hacen perder el tiempo en cualquier "GTA". A cambio ofrece bastantes misiones secundarias para sacarnos unas pelas y así conseguir  armas (existe un buen arsenal) o coches de lujo. No son misiones muy variadas; pero al principio te sorprenderá la originalidad.

Lo más impactante sin duda es la opción de hackeo que propone el juego. Esto es de las cosas que hacen que te enganches. Puedes meterte en los móviles de la gente para robarles, saber de qué trabajan o que vicios ocultos tienen; "Watch Dogs" posee una gran base de datos con la que echarte unas risas. Luego también podemos usar nuestro móvil para atrapar villanos, colarlos en edificios mediante distracciones o escapar de la policía. Un mundo de hackeos que se va abriendo más y más a medida que desarrollamos nuestras habilidades.

La parte más deficiente del juego a mi parecer es la IA del enemigo. Los tiroteos se hacen algo idiotas por el cómo actúan los enemigos. Normalmente es lo más difícil de conseguir de un juego; pero no será "Watch Dogs" el que se lleve el reconocimiento por eso.

Ale shurs, ya os traeré algo más nuevo. Hasta otra


Comentarios