Fear the walking dead (serie)

Título: Fear the walking dead
Año: 2015
País: EEUU
Cadena: AMC
Mi puntuación: 6

Bueno, bueno, bueno... ¿Qué pasa yonkis del entretenimiento? No sé nada de vosotros en todo el verano, aunque bueno, tampoco sé nada de vosotros ni antes ni ahora puesto que ni me dejáis un triste comentario de cómo te va el verano, Jota. No pasa nada, ya estamos otra vez de vuelta, ahora más que nunca ya que pones en Google "SFG Audiovisual" ¡Y TE SALE EL PRIMERO!. Al fín los Googleanos saben reconocer un buen blog de entretenimiento. De aquí al doodle de aniversario hay un paso.


El caso que este verano he tenido cero de tiempo para ver series u otros productos. Aunque vengo con las pilas recargadas y un saco de nuevas obras audiovisuales como deberes. Una de las que más me llamaba la atención es esta misma con la que arrancamos la temporada. y cómo no, los que me seguís sabéis que tengo el camión con una caja de reportes fresquísimos para este Spin off.


Los de la AMC se quieren aprovechar de su gallina de los huevos de Oro hasta la fecha, estamos hablando claramente de The Walking Dead; sin embargo de vez en cuando la gallina tiene la necesidad fisiológica de echar otras cosas por su tracto que no sean huevos. Antes de seguir reportando quiero decir que hablo de lo que llevo visto: dos capítulos; pero para mi siempre una serie tiene que dar todo su potencial en el piloto.

Fear the walking dead nos lleva al principio del apocalipsis. Antes de que arranque la historia de Rick con los zombis (siempre me he preguntado cómo sobrevivió Rick en coma sin que nadie le alimentase). El eje de la acción lo sitúa en una familia un tanto desestructurada: un hijo yonkarra, una madre con la crisis de los 40, el padre se dejó el trabajo en el Badulake, la cría dándole mandanga un negro grafitero... Vamos, vamos, el cuadro de familia que hay ahí metido. No sé como a José Luis Moreno no se le ocurrió esta mierda para que Josemi hubiese sido feliz.



Ante tal panorama sólo piensas que a pesar de que no hubiese estallado el apocalipsis zombi hubiesen acabado a puñaladas el día de acción de gracias. Pero no hay nada como los zombis para 'rejuntar' a tus seres queridos. A mi personalmente los protagonistas me gustan poco, de momento no hay amor a primer capítulo (y segundo). Vamos que si se  cambiasen al bando de los No Muertos le hacíamos un favor a la serie.

Luego la jugada de AMC es de 10. ¿Y si hacemos la serie al principio del apocalipsis? Menos zombis, menos maquillaje porque son zombis no podridos... ¡Menos coste!. John apúntame un ascenso. Fuera de bromas: la serie es muy lenta, como la original sí, pero la otra el primer episodio flipábamos con cada zombi que salía. Acordaos del icónico zombi del principio


Esta serie se ha llevado el mejor estreno de la televisión por cable más por el nombre de su antecesora que por su calidad. La seguiremos viendo e informando de lo que acontece a los pobres desgraciados acosados por los muertos.


Comentarios