Narcos (Serie)

Título: Narcos
Año: 2015
Cadena: Netflix
País: EEUU
Mi puntuación: 9

Vamos con otra serie, esta vez nos transladamos a un biopic del narcotraficante más importante de los años 80 y 90. Nos referimos a Pablo Escobar.

La serie cuenta la historia de cómo el propio Pablo Emilio Escobar Gaviria aparece de la nada y se convierte en la persona más poderosa (o casi) de toda Colombia y probablemente de Sudamérica. Lo interesante de esto es que si no conoces nada de la vida de Pablo Escobar esta serie te va a sorprender de una manera casi segura porque esta vez la realidad supera la ficción.

La historia está contada desde el punto de vista del agente de la DEA que iba detrás del cartel de Medellín. La propuesta curiosa que realiza Netflix es que mezcla las imágenes grabadas por ellos con documentos históricos, esto se traduce en una credibilidad abrumadora sobre las andanzas de Pablo Escobar y su séquito (que son bastantes difíciles de creer si fuese ficción seriada pura y dura).

La música mola mucho, Colombiana claro. Nos adentra de lleno en pleno país. Además que goza de una excelente BSO para cada momento de la película. Transmite mucho y está plenamente cuidada.
El Porro sabanero...

En cuanto a actores tenemos a Wagner Moura, el brasileño de "Tropa de Élite", haciendo de Pablo Escobar. Sinceramente su acento hablando en castellano me parece gracioso a la vez que bastante atractivo porque le da un singularidad al personaje. También tenemos otro rostro conocido como es el del agente Peña. encarnado por Pedro Pascal que saltó a la fama absoluta por su papel en "GoT "haciendo de Príncipe Oberyn. 

Eso sí, voy a dar un consejo, verla en VOS sí o sí ya que la propia serie está hablada en su mayoría en castellano y cuando hablan en inglés está doblado también en español; pero con otra voz distinta del actor. A ver si me explico, el actor en VOS rodó en español y cuando doblan las partes en inglés se sigue oyendo en español, pero con otra voz. Si no aceptáis el consejo se pueden oír cosas como que un latino le diga en castellano a un americano 'hispanohablante' que no habla inglés y no puede comunicarse con él. Que se sobre entiende, sí, pero queda feo.





Narcos es una serie que está cuidada visualmente, de hecho desde la intro nos deja bastante claro que quieren hacer las cosas bien. A mi me da que tiene fuertes influencias estéticas en True Detective (aunque sólo sea la intro).



De momento considero está serie como la revelación de 2015. Quizás desde "Breaking Bad" no se ha hecho una historia sobre el narcotráfico tan interesante como la que está contando Netflix. No es sólo el contenido de la serie; sino el cómo está contada; su veracidad (que puede que sea o no, pero lo parece).

Hasta la próxima SHURS

Comentarios

  1. No sabía que había iniciado la nueva temporada, yo estoy por ver series subtituladas mr robot, mi novio y yo estamos enviciado con esa serie por los momentos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario