BoJack Horseman (Serie)

Título: BoJack Horseman
Año: 2014
País: EEUU
Cadena: Netflix
Mi puntuación: 7


Seguimos con la comedia seriada, esta vez con una de animación. Es tan larga la lista de series de animación que sería difícil hacer un ranking con las comedias más desternillantes. Me decidí por ésta porque leí por ahí que era tan genial como "Ricky y Morty", pero va a ser que no.

Quizás me meta en un terreno farragoso con lo que voy a decir ahora, pero me voy a atrever a hacer mi propio ranking de comedias de animación (aunque no sale de lo obvio): la líder de todas las comedias de animación son "Los Simpsons", por su trayectoria y su inagotable mezcla de humor inteligente y absurdo (aunque ya flaquea en las últimas temporadas). En el segundo escalón estaría "Rick y Morty" por su irrepetible primera temporada que es lo más friki y alocado que he visto. En la medalla de bronce está "Padre de Familia" que muchos de sus episodios pueden colarse en el puesto número dos, su humor absurdo y sus flashbacks han dado muchos momentos épicos. Luego ya hay puestos honoríficos como "Mr. Pickles" que dejan sus momentos, "Ugly Americans", etc. Pero volviendo a "BoJack Horseman", esta serie no tiene un punto de comedia extremadamente alto, es más la situación, el absurdo de tener a un humanoide caballo mezcla de Brian (Padre de Familia) y Estela Reynols (La que se avecina) como protagonista, es decir, tiene más de melodrama que de comedia.



Cuando empecé a ver BoJack me desilusionó mucho que no tuviese el toque de humor de las comentadas anteriormente, sin embargo me empezó a llamar más la atención el sesgo de la vida del personaje de BoJack: esa antigua estrella de televisión que cae en sus problemas de famosete de segunda fila. Luego está la crítica al mundo del famoseo como telón de fondo, claro está.

Lo increíblemente bueno que tiene la serie es la continuidad en la trama durante todos los capítulos. No vemos capítulos sueltos, sino que todos forman uno: la vida de BoJack Horseman. "Los Simpsons" por ejemplo pecan de irregularidades en la trama, cosas que suceden y luego parece que no han pasado. El universo de BoJack forma uno solo y eso mola, es como una telenovela.

La traducción al español está hecha con los chistes traducidos a la cultura española. Muchas veces vemos las series americanas haciendo referencias a personajes americanos que nosotros desconocemos y por eso se pierden. En la traducción al territorio español Netflix ha intentado saltar esta barrera de la mejor manera posible a nuestro favor.

BoJack Horseman es una serie para el que quiera ver una especie de telenovela desenfadada y a veces hasta gracioseta. Si buscas el verdadero humor empieza por las de arriba de este post.


Comentarios