The last man on earth (Serie)

Título: The last man on earth
Año: 2015
Cadena: FOX
País: EEUU
Mi puntuación: 8

Estamos otra vez de vuelta. Esto no estaba muerto, lo que pasa es que necesitaba consumir algo de audiovisual y reunir las fuerzas necesarias para escribir algunas entradas.

Me he decidido por esta comedia de la FOX que sinceramente me ha encantado en los cuatro primeros episodios que llevo. Son episodios fáciles de digerir ya que son de 20 minutos. En dos tardes te ves la primera temporada.

¿Y por qué me he dejado el drama? Bueno, la verdad que es raro en mi que me enganche a una serie de comedia, sin embargo mi cabeza ha estado algo saturada y necesitaba algo liviano para despejarme. Me encontré casualmente con esta serie y vaya si funciona. He de decir que ya he puesto la vista en el próximo drama seriado y os doy el avance (pedazo primicia): "Pablo Escobar, el patrón del mal" (Pablo Iglesias y yo tenemos el mismo gusto por las series, lo que no una lo demás que sea en la ficción seriada).



La historia nos sitúa, si no recuerdo mal, en el año 2020. La humanidad se ha extinguido por un extraño virus y sólo queda un hombre vivo (aparentemente). La serie no se centra para nada en el virus, los muertos, el drama, el paraje desolado, los saqueos que se hubieran producido por el caos, etc. Parece que la humanidad se volatiliza y queda todo tal como está. Lo que se traduce en que EEUU es el patio de recreo de nuestro único superviviente. Esta premisa se hace muy llevadera durante el primer episodio por el ingenio de los guionistas; pero sería casi imposible de sostener una temporada entera. Así que os adelanto que hay otra superviviente más, una mujer, que desencadenará toda la trama con nuestro protagonista. Situaciones alocadas y bastante creíbles de lo que seríamos todos y cada uno de nosotros en esa situación.



A simple vista podría parecer que el presupuesto para esta comedia sería paupérrimo; pero las cadenas no saben lo que es eso del poco dinero (a no ser que seas Syfy) y si haces una cosa la haces bien. Eso es "The last man on earth", una comedia muy bien cuidada en todos sus aspectos. Si queréis una comedia que sorprende capítulo a capítulo y arranca alguna que otra sonrisa, "The last man on earth" es tu serie (cambia ya capítulos Los Simpson, joder... bueno no).

Comentarios