Deadpool (Película)

Título: Deadpool
País: EEUU
Año: 2016
Director: Tim Miller
Mi puntuación: 8,5

¡Hey Mother Focas! ¿Cómo os va my friends? Hoy os traigo una película de estreno que ya va siendo hora que pongamos otra cosilla que no sean series, que esto es un blog de contenidos audiovisuales variados. Sinceramente tampoco es que haya visto muchas películas últimamente, por no decir que no he visto ninguna ya que solamente me dedico a devorar series. Pero tenía un cita seria con esta película desde que vi su trailer. Y es que por primera vez en la historia de los trailers una película da lo que su trailer promete y un poco más.

No soy muy fan de las películas de superhérores, más aún cuando todas son cortadas por el mismo patrón de clichés. Sin embargo llegó un antihéroe, desconocido hasta la fecha para mi, para romper ese bucle aburrido del cine de Marvel.


Ir a ver esta película esperando que vas a ver una historia cojonuda de superhéroes, muchos giros de guion y en plan resolución de acontecimientos seria; es una soberana estupidez (como lo es la propia película). Deadpool es el antítesis de un universo de superhéroes leales al orden y la paz, es la maldita oveja negra de la familia y eso se hace notar. Tenemos numerosos chistes sobre Marvel, sobre el propio Ryan Reynols, sobre los productores y sobre el mundo de Hollywood en general. En fin, todo momento es bueno para meter un hachazo contra alguien, y aunque sea hacer el chiste con la palabra culo o polla te esboza una sonrisa.


Los diálogos son jodidamente frescos y dinámicos. Sinceramente me ha sorprendido que la industria de Hollywood sea capaz de hacer un humor tan sumamente obsceno sin caer en un absurdo total. Miedo me da que tras aprovechar el éxito de la primera película la secuela salga una verdadera chufa por no lograr el mismo dinamismo con los diálogos-chistes. Luego está el uso continuo de romper la cuarta pared haciendo que Deadpool le hable a los espectadores una y otra vez. En esto veo clara inspiración en El Lobo de Wall Street, no porque lo haya inventado esta película; pero sí por el uso continuo del protagonista para intentar hacernos reír. Para mi gusto El Lobo de Wall Street me hizo mucha gracia la primera vez que la vi en el cine; pero su visionado posterior me despertó cero sonrisas.

Para ponerle un punto a mejorar, si se le puede poner un punto a mejorar a una película que todo lo que muestra es reírse de sí misma, es el villano. Francis, como aquel compañero de la clase de Comunicación Audiovisual que tanto nos caló en el corazón por su singularidad. El malo siempre se debe mostrar superior al héroe para darle cierto punto de tensión al espectador del qué puede pasar ante tal desventaja; sin embargo Francis es un completo inútil y desde el primer momento está más que claro que le van a patear las pelotas.

En definitiva: película 100% recomendable para ir a entretenerse al cine, apagar las neuronas y dejarse llevar por la acción y los chistes guarros. No vayáis con el freno de mano echado pensado que la trama podría ser mejor, tener más héroes y cosicas varias de los superhéroes. Deadpool es una película de acción para adultos que la premisa más importantes es pasárselo bien hora y media (que se hace corta).

Por cierto, la BSO es HAMOR.




Comentarios