Spartacus: Dioses de la arena (Miniserie)

Título: Spartacus: Dioses de la arena
Año: 2011
País: EEUU
Creador: Steven S. DeKnight
Mi puntuación: 9,5

Estamos de vuelta y como siempre por la noche que es cuando estoy más inspirado, parezco un becario del Marca escribiendo por la noche y encima gratis, ya me leeréis por la mañana. Seguimos con el ciclo Spartacus, esta vez toca la miniserie.

¿Y por qué hicieron una miniserie si esto iba sobre una serie? Bueno la respuesta está en vuestros corazones y en el fallecimiento del bueno de Andy Whitfield. A raíz de esto, y sin saber qué iban a hacer con la serie, decidieron los productores hacer una precuela de la primera temporada. Me extraña mucho que ya que haces una precuela la hagas una miniserie y no aproveches para meter una temporada como Júpiter manda; sin embargo la trama da para lo que da y se agradece que no nos saturen de relleno.

El aspecto técnico es muy bueno, mucho mejor que la primera temporada. Los efectos especiales mejoran sustanciablemente, se ve que le empezaron a usar videotutoriales de chicanos y claro, la calidad se nota. Los combates se vuelven más trepidantes visualmente e incluso yo diría que más sangrientos y violentos - quizás en exceso - pero a los mozos con instintos asesinos y a los niños rata les gustará eso.


Lo que realmente mola es ver como era todo antes de que Spartacus llegara. Todo era muy diferente y el personaje de John Hanna, por ejemplo, aun no era nadie en Capua, ver como asciende hasta el poder es increíblemente entretenido porque tú sabes como ha de terminar; pero desconoces el camino previo. De hecho para mi es uno de los mejores personajes de la serie, lástima que se hace difícil su continuidad en próximas entregas. La llegada de Crixus también es bastante llamativa; aunque el personaje que realmente deslumbra al espectador es Gannicus. Un gladiador arrogante y a la vez con una habilidad inigualable para luchar y follar... sí, literalmente "follar como los dioses"... ¿Quién no ha jodido alguna vez con un Dios en el parking del Carrefour un sábado de Rave?


El lado que para mi flojea un poco es la relación de Gannicus-Oneomao-Mujer. Bien es cierto que la primera temporada de Spartacus era un poco telenovelesca con tanto empalamiento y tanto puterio por la casa de Batiatus, era una especia de Capua Shore; pero al menos despertaba un interés sobre la trama que le hacía desencadenar una guerra de intereses bastante atractiva. En esta miniserie se vuelve a retomar el tercio de telenovela; pero con amor de verdad, cosa que en la primera temporada era simple deleite de las zonas de recreo humanas. Al final se ve la típica historia de un personaje fucker, pero vacío por dentro, que encuentra la mujer que lo complemente en un terreno prohibido.

Tampoco puedo hablar mucho más de la serie, sólo destacar el capítulo final con la batalla final entre Solonious y Batiatus en el Primus, una batalla acojonante y que quedará como las mejores - si no es la mejor. Otra escena es el pedazo trío que se monta John Hanna con Lucy Lawless; pero eso es cosa aparte que mejor verlo que contarlo. Si has visto la primera temporada, esta te va a encantar, a pesar de que no salga Spartacus; pero con Gannicus tampoco es que le haga mucha falta, más aún si no es con Andy Whitfield.


Comentarios