Spartacus: Venganza (Serie)

Título: Spartacus: Venganza
Año: 2012
País: EEUU
Creador: Steven S. DeKnight
Mi puntuación: 7,5

Hello my friends. Estamos de nuevo aquí para ir completando el ciclo de la serie de Espartaco. Normalmente no me suelo centrar mucho en cada una de las temporadas de una serie; sin embargo Spartacus lo merece puesto que cada temporada es casi una aventura nueva: con nuevos personajes y nuevas intrigas.

Probablemente sea la temporada más baja de la serie; probablemente no, lo es. Ya me he visto la siguiente temporada, que comentaré en otro post como es debido, y supera con creces a esta. No vamos a mezclar cisnes con ocas para no liarnos y vamos a la serie que nos atañe. Voy a hacer algunas revelaciones de la trama, así que si no has visto la primera temporada puede haber algún que otro spoiler considerable, aunque si has visto la película tampoco te va a sorprender mucho.

Si bien sigues la serie, nos quedamos con que Espartaco se vuelve un hombre libre asesinando a toda la casa de Batiatus. Él y sus hombres se dedican a liberar a los esclavos que van encontrado en las casas de los amos romanos. Sigue manteniendo su promesa de matar romanos para vengar la muerte de su esposa: pero vamos que temporada a temporada esa teoría queda cada vez más coja. Ahora su objetivo es Cayo Claudio Glabro, aquél pretor que mandó a esclavizar a Espartaco y su mujer; pero ojo, que ya de paso me monto el rollo este del Podemos romano y así me ayudan a saciar mi sed de venganza.

Por motivos meritorios veremos de nuevo la reaparición de Gannicus. Un personaje que la serie no podía dejar escapar por la gran aceptación del público en la miniserie. Su aparición es sumamente emocionante, y el episodio que conlleva, uno de los mejores.

Por otro lado tenemos la sustitución de Andy Whitfield por Liam McIntyre. Todos sabemos de la muerte del actor que dio vida al primer Espartaco en esta serie, pues bien, luego llegó el bueno de Liam que hizo lo que pudo ante la sombra que dejó Andy. Yo personalmente no me llegó a convencer McIntyre para el papel. Andy era como un macho alfa de lomo plateado, con su presencia podía dominar a un séquito de bestias y aparearse con las hembras más fértiles sin que pensaras que todo estaba guionizado. A Liam le falta cuerpo, músculo para imponer respeto. Manu Bennet, que actúa como personaje secundario, le hace mucha más sombra; y si hablamos de Dustin Clare ni te cuento. Como avance de la siguiente temporada decir que Liam ganó algo más de masa muscular y la barba le da un semblante más respetuoso, mejorando notablemente su presencia en pantalla y haciéndolo más creíble. Los mendrugos de pan de la época llevaban un 80% más de ciclos sanos.

Otro de los puntos fuertes de la serie es la continuidad de Lucy Lawless, aunque se antojaba sumamente complicada por el final de la primera temporada, su aparición es muy gratificante y las intrigas que genera son casi la mitad de valor de la tercera temporada. A su vez Nick E. Tarabay también congratulará al espectador con su dosis de hijoputismo sirio que tanto nos gustó con anterioridad.

Ya por terminar el aspecto de tramas e intrigas me despido con los 'malos' de esta temporada. Craig Parker y Viva Bianca nos harán de Glabro e Ilitía respectivamente. Los conocemos de la primera temporada y ahora son el foco de atención. Sinceramente me gustaban más los asuntos romanos en esta temporada que la causa de Espartaco, que en ciertos momentos hasta carecía de interés.

En el aspecto técnico poco más que contar que no se dijera en la miniserie. Se sigue apostando fuerte por los efectos especiales y por los ríos de color sangre. Cada vez se invierte más en hacer muertes brutales y en escenarios dignos de una de las mejores series de época. Ahí es nada. Por cierto, un apunte de interés, yo creo que esta serie la subvencionó Vitaldent o algo así: no hay batalla que para pegar cuatro espadazos se grite a boca llena, y bajo capas y capas de mugre que lleva la piel, reluzcan unos dientes blancos como el marfil. Todo esto a cámara lenta para que se aprecie bien todas las bocas abiertas, Le falta un lema que diga "No dejes que tu profesión te impida lucir una sonrisa perfecta".



Para terminar quiero comentar el final de temporada a pajarera abierta de spoilers claro. Aquí es donde critico lo que me gusta y lo que no para aquellos que ya la pudieron disfrutar. Pues eso, muy Roto2 me dejó el final de Lucy Lawless y su amor por probar el teorema gravitacional, que sobre aquellos tiempos no se había investigado nada aún, mis respetos. Luego están los personajes odiosos, como en todas las series, pero los que más molestan son los que son odiosos sin querer porque esos joden de verdad. Me refiero al personaje de Katrina Law como chochete de Espartacus para aliviar penas mientras llora la muerte de su mujer. ¡Qué personaje más repelente! Más aún cuando le enseñan a disparar con el arco y rompe muchos momentos de combate con el puñetero arquito de las narices. Menos mal que los guionistas se coscaron de que un viaje de ida sin retorno era la mejor opción. 

Poco más que contar, ya escribiré el final de esta historia que ya tengo vista. Sólo me faltan reunir las fuerzas necesarias.

Un abrazo de la rebelión

Comentarios