Daredevil. Temporada 2. (Serie)

Título: Daredevil
Temporada: 2
Año: 2016
País: EEUU
Cadena: Netflix
Mi puntuación: 6

A pocos días de digerir el desastre de la segunda temporada de The Strain (aunque la primera temporada tampoco fue para tanto) estamos de nuevo con otra segunda temporada, esta vez con el héroe ciego de la Cocina del Infierno.

El problema que se planteaba a esta segunda parte es el hype que había despertado la primera temporada. Daredevil había despertado en nosotros un abanico de sentimientos muy olvidados en las series -y me atrevería decir películas- de superhéores. Claro que sorprender a los espectadores con lo mismo una temporada más iba a ser muy complicado, el público necesita cosas buenas, pero sin repetirse en exceso.

Lo intentó con la introducción de otro 'héroe' del cómic, The Punisher, sin embargo esto sólo sirvió para elevar el hype a límites insospechados. El actor que encarnaba al mismísimo castigador también es muy querido, Jon Bernthal, conocido por el papel de Shane en The Walking Dead o en su papel secundario en El Lobo de Wall Streeet (más hype para el fuego).



Al final tenemos el listón de los hype a una altura muy difícil de satisfacer y obviamente, como suele pasar en estos casos, no consigue llegar. Desde mi punto de vista el papel de The Punisher es insulso, de hecho la ayudante de Nelson & Murdock, Karen Page, localiza toda su vida y obra en un paso tan sencillo como colarse en su casa (¿Hola, investigadores de Nueva York?). Claro que una de las premisas de esta serie es que no hay policía que no sea o inútil o corrupto. Todos tenemos en nuestras mentes la película protagonizada por Thomas Jane y John Travolta sobre The Punisher, sinceramente me esperaba a un Castigador ya con sus problemas de venganza resueltos y cuya motivación no esté aún por explicar; pero desde Netflix han querido rescribir la historia y bueno, para mí se les ha quedado bastante sosa y a la vez hasta idiota por ver quién estaba detrás de los asesinatos de su familia (por otra parte, llegada cierta escena, hasta lo vi predecible).

La encarcelación de The Punisher también deja la serie un poco parada a mitad de temporada, bien es cierto que intentan remover la serie con el personaje de Elektra; pero es poco creíble y mucho menos que Daredevil no le de zumo de pera con tanta tensión sexual que se vive a lo largo de toda la temporada, obviamente esto en una serie española llevarían restregándose desde el episodio piloto y enseñando cacho.



Bien es cierto que a partir del episodio 8 la serie remonta y se pone interesante. La introducción del misterio de "La Mano" y todas las paranoias que hacen para dominar el mundo enganchan. Luego en su resolución es un gran bluff; pero es bonito mientras dura. Más o menos por el octavo episodio también reaparece Wilson Fisk, cosa que le devuelve a la serie uno de los personajes que hizo grande la primera temporada, se agradece mucho su presencia aunque sea breve.


En definitiva, la serie es entretenida, pero empieza a caer en lo previsible de una serie de superhéroes. Las coreografías de las peleas seguirán haciendo las delicias de los fans de las artes marciales y demás actos violentos. Los dos personajes nuevos no me terminan de convencer: The Punisher está bastante retraído para las salvajadas que debería hacer, y Elektra se presenta como la puta ama del cotarro y sinceramente no da la sensación que lo sea.

Me queda la gran incógnita de qué pasó con el tipo musculoso (casi diría que es Christian Bale) que hablaba Stick en la primera temporada.


Comentarios