El libro de la Selva (Película)

Título: El libro de la selva
Año: 2016
País: EEUU
Director: Jon Favreau
Mi puntuación: 7

Seguimos en racha de creación de post, CO-CO-CO-COMBO BREAKER x3. Hoy una película de cartelera que de algo me sirvió la fiesta del cine. Evento que este blog suscribe porque este mes he podido ir al cine y comer el resto de la semana.

Nos vamos a uno de los clásicos Disney que le molaron a todo el mundo, claro que ¿quién no ha visto la película de 1967? La edad media de los espectadores de esta película probablemente esté por los treinta y tantos siendo generosos. La típica excusa de los padres que quieren revivir su infancia a costa de tener un rato con sus hijos. Manolo, casado, 42 años, sobrepeso, va solo a ver la película con una camiseta de Mowgli, con la frase "Alguien que me quiere mucho me ha traído esta camiseta de Torrevieja", de los años 90 que le viene estrecha; la cosa pinta fea. Ahora, si a Manolo le pones dos niños a su lado pasa a ser un padre enrollado, Manolo es feliz.



En el tema de la trama tampoco nos vamos a enrollar mucho porque es la misma película que vimos hace un taco de años, casi con las mismas canciones (digo casi porque me faltó la puta canción de los elefantes, ¡QUIERO MI PUTA CANCIÓN DE LOS ELEFANTES!).


(VAMOS LOKEEEEERS)

Dejando el éxtasis de un lado (literal), la película es para verla en el cine. Bien es cierto que ya dijimos que los efectos especiales de Mad Max eran la mujer del Pollo, pero esta cinta también cumple muy bien esa faceta. Me recordó mucho el CGI al de "Life of Pi", una dosis de croma que supera a El Ataque de los Clones. Esto tiene por consecuencia que el pobre crío que interpreta a Mowgli tenga una actuación para olvidar. Sé que soy duro con el pobre muchacho, pero al menos tenían que haberle soltado un tigre de verdad por el estudio para que nos creamos que de verdad tiene sentimientos.



En resumen, es el clásico de toda la vida, ligeramente aderezado para esos niños que han crecido. Si la historia ya la conocíamos, la única manera que tenía de conquistar al espectador adulto es con los efectos especiales y con alguna pequeña novedad (poca) en la trama. ¿Recomendaría verla? Sí, sólo si es en cine, y si es con 3D mejor que mejor por algunos pequeños sustos que os harán levantaros del asiento.

Comentarios