Fear The Walking Dead: Midseason 2 (Serie)

Título: Fear The Walking Dead
Temporada: 2 (mitad temporada)
Año: 2016
País: EEUU
Cadena: AMC
Mi puntuación: 5

Como llevo un tiempo sin publicar he decidido aprovechar la midseason de Fear The Walking Dead para hacer un post. Bueno, tanto como aprovechar, la serie se reanuda el 22 de Agosto y está manía de la AMC con partir tanto las series es sumamente desesperante para los fans (para quien sea, yo puedo vivir sin ello).


La serie retoma el sosismo que nos dejó la primera temporada. Esta vez el 80% de la serie sucede en alta mar, que dentro de lo que cabe es la premisa más original que tendremos. Nuestros protagonistas intentan llegar a México, como si en México fuese más legal matar zombis (de hecho lo es). También voy a decir a su favor que va de menos a más y hasta en cierto punto se pone interesante; pero es un atisbo en mitad de un mar de clichés.


Durante el trayecto nos iremos encontrando paralelismos poco sutiles con la serie original, The Walking Dead. Se nos intenta introducir la figura de una especie de El Gobernador: pero mucho más liviano e inepto. Luego están los que cuidan zombis como si fuesen vivos o la mujer que gobierna un pueblo como en 'Alexandría'. Poco más que añadir que a nivel de sorpresas en la trama quitando los conflictos que proporcional el mar.

Los protagonistas me siguen dando más rechazo que afecto, aunque el yonki pasa a ser el único personaje inteligente de la serie y el único que merecería salvarse. La cabeza de familia, formada por Apu Nahasapeemapetilon y la mujer odiosa copan demasiados momentos de innecesario protagonismo. Bueno, la verdad que si lo pienso bien, quitando al yonki, al moreno y al latino, el resto molesta en cualquiera de sus momentos. Los hombres está claro a quién salvarían del apocalipsis (con un poco de hype ocasionado por el exceso de figurantes de Mordor Centro).


El final de la midseason me parece sumamente atropellado e irrisorio. Desde la muerte gratuita de Celia al visto y no visto de cómo arde la Villa. Se dedican 40 minutos a meter drama y filosofía barata (como de costumbre) para resolver un episodio en 10 minutos a tropezones. Ni la muerte dramática por excelencia se hace notar, es más, te resbala y te hace plantearte por qué no habré visto venir el origen del nombre de Hodor (claro, estarás pensando en un muerte que de verdad sí que te llegó al p*** corazón).


Mi psicólogo cree que un par de años lo superaré

Sigo diciendo, al igual que lo digo con The Walking Dead, que son series que veo porque las llevo al día; pero esto de un principio no me lo trago ni con el wifi del vecino.


Comentarios