Santa Clarita Diet (Serie)

Título: Santa Clarita Diet
Año: 2017
País: EEUU
Creador: Victor Fresco
Mi puntuación: 7

Muy buenas mis queridos, amados y preciosos lectores (Bueno ya vale que San Valentín fue ayer). Hoy nos vamos con una serie de zombis, pero no a la vieja usanza; sino una comedia familiar.

¿Familiar? Quizás no sea la mejor palabra para referirse a Santa Clarita Diet, ya que lo único que se asemeja al término familiar es que usa muchos diálogos rollo Modern Family. Muchísimas situaciones y gags parecen que están escritos mirando hacia la laureada serie de Steven Levitan. No más lejos de la realidad, Santa Clarita Diet no es para que se la pongas a tus hijos en una jornada de reunión familiar delante de la caja tonta, ya que contiene alguna que otra imagen un tanto desagradable y con un fácil +18 si nos ponemos flanders.



Siguiendo con las similitudes seriéfilas, me recordó en muchas ocasiones a The Last Man On Earth. Salvando las distancias en cuanto a temática (podría haber dicho iZombie mejor), es una serie muy fácil de digerir. A mi prácticamente me duró dos noches, intensas, pero dos noches. Son 10 capítulos de 20 minutos cada uno (como suelen ser las comedias americanas). Además la trama deja algún que otro cliffhanger que te lanza a que termines la serie en un pis pas. Se espera segunda temporada porque el final de la primera temporada te deja como el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene final ni tiene na'.

Las situaciones, al igual que ocurren en The Last Man On Earth, son demasiadas disparatas. Generan en los personajes, altamente irrisorios y 'happy flowers', un movimiento hacia banalizar la muerte y hacerla incluso un juego. Obviamente es una comedia y no nos podemos poner a que los actores lloren, pero que el contexto queda un poco como si los personajes fueran de éxtasis hasta las cejas.



El papel de Timothy Olyphant como marido es bastante bueno. Bien es cierto que está sacado con descaro de Phil Dunphy, de Modern Family, pero es un personaje que siempre funcionará en una comedia de este estilo. Personalmente creo que el personaje que ligeramente se queda descolgado de la serie es Abby, la hija de la familia. Demasiado grotesco y marimacho, pero es mi opinión.

Por último me guardo un párrafo especial para Drew Barrymore. De verdad que ver a esta mujer ya merece la pena echarle un vistazo a la serie. Tiene algo especial que te engancha cada una de sus frases, su mirada, su sonrisa... Bueno dejemos aquí el post que San Valentín me ha puesto muy sensiblero.



¡Nos vemos por estos lares!

Comentarios