Jeff y unos aliens (serie)

Título: Jeff y unos aliens
Año: 2017
País: EEUU
Distribuidora: Comedy Central
Creador: Sean Donnelly y Alessandro Minoli
Mi puntuación: 8,9

De vuelta de las ferias de España y ya en casa me dispongo a retomar este humilde blog. Hoy voy a escribir sobre una serie que vi hace 3 semanas, pero que por cuestión de falta de tiempo no he podido reseñar.

Un buen resumen de esta serie sería coger una batidora y poner: los grotescos dibujos de "Mr. Pickles", el humor grotesco de "Rick y Morty" y los grotescos inventos de "Doraemon". El resultado es una serie que ofrece lo que se propone: entretener grotescamente y hacer reír con alguna situación sumamente grotesca (¿he dicho ya lo de grotesco?). La serie nació en principio para ser un producto sin mucha más ambición. Sin embargo, para mi gusto da más de lo que en un principio se propuso; es jodidamente divertida y gamberra.

Bien es cierto que no os esperéis unas tramas como las de Rick y Morty porque para eso ya está Rick y Morty. Las historias que presenta esta serie son individuales y autoconclusivas, poco tienen de relevancia en capítulos posteriores (aunque parezca lo contrario). Todo se resume en algún invento de los aliens que usa Jeff para su interés personal y se lía parda (como Doraemon pero con más palabras malsonantes).



Las comparaciones son odiosas y está claro que después del revuelo de la serie del abuelo científico y su nieto vais a ver con mucho recelo cualquier serie de humor animada. Aunque os pido una lanza a favor de esta serie. Yo la vi con bajas expectativas y me gustó mucho.

No me quiero extender más porque no sabría cómo seguir. Capítulos de 20 minutos con una historia tremendamente loca, mucho humor y gamberrismo. Cierta originalidad a la hora de crear el argumento y..... no sé qué más deciros.... ¡qué la veáis leche!

Besis de gominola fermentada


Comentarios